Local
NOMBRAN CONSEJO DE CRONISTAS DE CALVILLO

El Pueblo Mágico de Calvillo es un sitio rebosante de historias y ha sido un activo histórico importante en numerosos conflictos, como la Independencia o la guerra cristera. Es por esto que había surgido la necesidad de nombrar a un Cronista Municipal de forma oficial.

 

En sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio votó por mayoría a favor de la terna propuesta para integrar el Consejo de la Crónica del Municipio de Calvillo, cuya titularidad fue otorgada por el alcalde Javier Luévano Núñez al Cronista Municipal oficial Jesús Santos Esparza, y Eligio Hernández Díaz como Cronista Emérito. Como cronistas adjuntos fueron nombrados Juan Alejandro Gutiérrez de Lara, Elías Loera Calvillo y Gabriela Rivera Tapia.

 

El Licenciado en Historia Jesús Santos es egresado de la UAA, tiene estudios en rescate de archivos parroquiales, así como catalogación del Archivo Municipal en el tiempo en el cual fue el titular de ésta área, ha publicado artículos sobre el Señor del Salitre, ha sido asesor en datos históricos en varias administraciones de Señores Curas y Presidentes Municipales, también participó en la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Aguascalientes “Alejandro Topete del Valle” desde 2013, así como en reuniones y conferencias de los cronistas municipales de los Estados de Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, con trabajos presentados.

 

Dicho nombramiento será importante en próximas reuniones y consejos, como la de Cronistas Municipales que se efectuará en Asientos el día 16 julio y en otra que se llevará a cabo el 25 de agosto, la cual será la Estatal de Cronistas del Estado y estados aledaños de Aguascalientes, y tendrá lugar en el Museo de Antropología e Historia.

 

El alcalde Luévano Núñez expresó su entera disposición a colaborar en lo necesario para mantener un registro histórico del vasto legado con el cual contamos los calvillenses, el cual es pieza fundamental de nuestra cultura y un área a la que se le ha dedicado especial atención desde el enfoque actual de Pueblo Mágico.DSC_0639

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *