Municipio
NUEVO CENTRO DE SALUD EN CALVILLO, DARÁ ATENCIÓN A POBLACIÓN MARGINADA

​Se inauguró un nuevo centro de salud en la colonia López Mateos en Calvillo, denominado “Consultorio Periférico del Centro de Salud Urbano Oriente” como un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Calvillo y la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes, al cual acudió el alcalde Javier Luévano Núñez junto con diversas autoridades municipales y de salud.
El nuevo centro de salud dará atención a la totalidad de los vecinos de la colonia y a los de otras cercanas y comunidades aledañas que tienen en común ser zonas de mediana y alta marginación. Se les brindarán servicios de primer nivel, consultoría general, farmacia y urgencias menores.
“Hagamos equipo por la salud” señaló el alcalde Luévano Núñez durante su intervención, puntualizando que un centro de salud en la colonia López Mateos fue compromiso adquirido durante su campaña política, muy necesario para los vecinos de dicha colonia, que aunque es muy cercana al centro de la ciudad, tiene una población abundante y por lo mismo requieren servicios de calidad.
Contará con dos doctores de planta, uno del ISSEA y otro proporcionado por el Ayuntamiento de Calvillo, además de una enfermera. Dará atención de lunes a viernes de 7:30am a 2:30pm. Además dará atención también a derechohabientes del programa federal “Prospera”.
Al evento acudieron representantes del ISSEA, del Gobierno Municipal de Calvillo, regidores y secretarios del Ayuntamiento, además de un gran número de vecinos de la colonia López Mateos, localizada al oriente de la cabecera municipal.
El alcalde Luévano mencionó que hay más obras en beneficio de los habitantes de ésa zona, además de importantes proyectos de apoyo a la salud para todo el municipio, producto del trabajo generado por la administración que encabeza y gracias a la cooperación con otros niveles de gobierno, con la sociedad misma e incluso con el sector migrante de Calvillo que se encuentra fuera del país.IMG_1417.JPG

IMG_1416.JPG

IMG_1419.JPG

IMG_1418.JPG

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *