Estado
NUEVO PANORAMA PARA LOS JÓVENES

Para la actual administración estatal, la atención brindada al sector joven de la población es un tema sobre el que se trabaja día a día por medio de políticas públicas como las implementadas por el INJUVA, que este año ha operado programas para el desarrollo cultural, físico y psicológico de los jóvenes en Aguascalientes.

 

Uno de estos programas es INJUVA Records, el cual ofrece a los músicos jóvenes la oportunidad de grabar su material con calidad profesional totalmente gratis; en 2013, este programa ha logrado grabar 96 proyectos, entre grupos musicales, programas radiofónicos, podcasts, spots, doblajes y trabajos escolares.

 

Así mismo, el programa Tarjeta Joven otorga descuentos y promociones en empresas de diversos giros, contando ya con 88 empresas afiliadas y 50 en lista de espera para establecer un convenio de colaboración.  Con este programa se ofrecen descuentos en cines, restaurantes, tiendas de ropa, agencias de viaje, entre otras.

 

Para atender a jóvenes con problemas psicológicos, se cuenta con el espacio INJUVA Centro, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, ofrece a quienes acuden a él asesoría psicológica gratuita, así como talleres y cursos de distintas disciplinas como guitarra, reciclaje de prendas, escultura, fotografía, capoeira y composición lírica. Durante este año se abrieron 28 cursos y se ofrecieron 2 mil 400 consultas gratuitas.

 

De igual forma, conociendo la iniciativa de los jóvenes, el INJUVA colabora con distintas asociaciones para la realización de eventos y proyectos que impulsen el talento de los jóvenes del Estado. Tal es el caso del torneo “De la Calle a la Cancha”, esfuerzo realizado en conjunto con la Fundación Telmex el cual ofrece a jóvenes en situación vulnerable la oportunidad de sobresalir en el deporte; este año, un joven aguascalentense fue seleccionado para integrar la selección nacional y viajar a Polonia para la etapa mundial, obteniendo el subcampeonato.

 

De esta manera Gobierno del Estado, a través del INJUVA, trasciende los criterios asistencialistas de las anteriores políticas públicas y se enfoca en uno de los grupos poblacionales de mayor importancia para el futuro de Aguascalientes.

1001914_700557709961340_556971_n

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *