Estado
Nuevo paquete de Proyectos en beneficio de la Población

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) informó que se sigue con la licitación de obra pública, destacó que el pasado 24 de Septiembre se dio la publicación de 25 proyectos con lo que en tan solo dos meses se llega a las 105 obras que se estarán iniciando en el próximo mes, se estima concluirlas en losmeses de Marzo y Abril del 2014.

 

Actualmente la SICOM, ha venido dando a conocer los proyectos que se tienen planteados para los municipios del interior y la propia capital, siempre buscando el beneficio hacia la población, con lo que se reafirma la administración Municipalista.

 

Para el próximo 3 de Octubre se tiene otra licitación de obra de 15 proyectos en los cuales actualmente el área de costos perteneciente a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones trabaja en los cierres de expedientes para dar inicio a los proyectos.

 

En una segunda etapa de licitación se consideran obras de pavimentos en San José de Gracia, Rincón de Romos y Cosío; Estarán iniciando las obras en el Centro de Exposiciones y Espectáculos de la Isla San Marcos, en donde se construirán muros de contención en calles de servicio y rampa.

 

Además se inicia la continuación de la vialidad Av. de los Sauces en el tramo 1+140 al Km 1+520 (E.C a Luis Moya) esto en el San Francisco de los Romo la inversión a aplicar es de 8.1 millones de pesos.

 

Cerrando con el proyecto de rehabilitación de Ciudad Industrial, que gracias a las gestiones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre,  luego de más de 12 años que no se rehabilitaban sus calles, lo que provocó que dejara de ser  esta zona industrial polo de atracción de inversiones, debido a lo intransitable de sus vialidades, con un recurso de 15.2 millones de pesos se rehabilitarán los pavimentos de la lateral de José María Chávez y Prolongación Carolina Villanueva.

 

En una primer etapa se iniciará con la construcción del Auditorio, Gimnasio y Dormitorios, Oficinas Generales y Servicios Generales.

 

Por otra parte El Parque “El Cedazo” recibirá un importante recurso con lo que se realizarán acciones en la zona de punto de venta, servicios, rehabilitación de pisos, canchas deportivas, área de juegos, rehabilitación y construcción de andadores, rehabilitación de espejo de agua, mobiliario urbano, obra exterior, cuarto de maquinas y cuarto eléctrico.

 

El sector de la atención hospitalaria se sigue consolidando dentro de los proyectos que se tienen al cierre de año es laconclusión de obras en el Hospital General de Rincón de Romos, inicio de construcción de los cuerpos “A” y “B” del Hospital General de 60 camas de Pabellón de Arteaga.

 

El titular de la SICOM, concluyó haciendo referencia a la visión del Gobernador, en la autorización y asignación de proyectos de infraestructura que generen Progreso y Desarrollo en diferentes ámbitos en beneficio de la población de Aguascalientes.

SICOM 011013

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *