Estado
Nuevos equipos para la vigilancia sanitaria de establecimientos de diagnóstico médico con rayos X

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a través de  la Dirección de Regulación Sanitaria, informó hoy que  ya se cuentan con  nuevos equipos para llevar a cabo las verificaciones sanitarias a  establecimientos que cuentan con equipos de rayos X.

 

La Secretaría de Salud Federal y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con la entrega de estas nuevas unidades de verificación busca el reforzamiento de las acciones en este campo, lo cual permitirá  que en el ISSEA realice la vigilancia sanitaria a este giro y se verifiquen los requisitos de protección radiológica.

 

Así como garantizar la protección a la exposición de pacientes, personal ocupacionalmente expuesto y al  público en general.

 

De esta manera se da cumplimiento a la Normatividad en la materia, NOM-229-SSA1-2002. Salud Ambiental y a los requisitos técnicos para instalaciones, responsabilidades sanitarias, especificaciones técnicas para equipos y protección radiológica en establecimientos de diagnóstico médico con rayos X.

 

La Dirección de Regulación Sanitaria lleva a cabo la capacitación a su personal en la operación y funcionamiento de los nuevos equipos que será otorgada por una empresa privada con la cual se obtuvieron los mismos.

 

El ISSEA,  cuenta con un padrón de 60 establecimientos de este giro entre públicos y privados los cuales a partir de Noviembre se reactivarán la vigilancia sanitaria a estos establecimientos.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *