Personal de la Policía Ministerial del Estado, del área de localización de vehículos participaron en el operativo interinstitucional, celebrado en la ciudad de Santiago de Querétaro, los días 20 y 21 julio, donde acudieron también personal ministerial de los estados de Jalisco, Guanajuato y el estado anfitrión con un total de 77 elementos, dando como resultado la recuperación de 16 automotores con diferentes anomalías al momento de sus revisiones.

 

Dicho operativo fue desarrollado en los municipios de Santiago de Querétaro y San Juan del Río, donde se trabajo bajo el esquema de células multidisciplinarías, integradas por los diferentes elementos de los diversos estados, bajo el mando de personal del estado anfitrión.

 

En dichas acciones se contó con el apoyo de personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), así como la intervención de personal de la National Insurance Crime Bureau (NICB), oficina encargada de control vehicular de los Estados Unidos de America.

 

Los resultados obtenidos se registraron desde el primer día, donde se revisaron un total de 2825 automotores, de las diferentes marcas y tipos asegurando un total de 8 unidades por presentar alteraciones en sus números de identificación vehicular y por contar con reporte de robo vigente.

 

El segundo día, se montó un operativo en el denominado Tianguis de Autos Ecocentro Expositor, donde se revisaron un total de 2276 autos, donde se aseguraron 8 unidades que contaba con alteración en sus números de identificación vehicular y reporte de robo vigente.

 

Algunas de las marcas aseguradas fueron: Volkswagen 6, tipo Jetta, Golf, Bora; Nissan 6, tipo Tsuru, Datsun; Chevrolet 2, tipo Chevy; Ford 1, tipo Ranger; Honda 1, tipo Civic.

 

Los automotores asegurados quedaron a disposición de las diferentes Agencias del Ministerio Público de los municipios de Santiago de Querétaro y San Juan del Rió, donde se elaboró su respectiva averiguación previa.

 

Cabe destacar que este tipo de operativos, es gracias a los convenios de colaboración entre Procuradurías, principalmente con los estados de la zona Centro Occidente, como parte de los acuerdos en las reuniones de seguridad con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

operativo

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *