Cuando pretendía ingresar al estado procedente del municipio de Jalpa del estado de Zacatecas fue detenido un sujeto por elementos de la Policía de Aguascalientes y de Calvillo luego de que tras su revisión el Sistema Plataforma México arrojo que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente emitida en San Luis Potosí.

 

La detención de quien manifestó llamarse Javier Ortiz Rodríguez, originario de Monterrey Nuevo León se llevo a cabo durante las revisiones que llevan a cabo los elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía de Aguascalientes en coordinación con la Policía Municipal de Calvillo al reforzar por ordenes del Mando Único las medidas preventivas en ese sector del estado.

 

Por lo anterior al encontrarse los policías en un punto de revisión en la comunidad de Bajío de Colomos en el municipio de Calvillo detectaron el ingreso de un vehículo de la marca Ford con placas de circulación RG95136 del estado de Nuevo León por lo que le indicaron a su conductor que detuviera la marcha de la unidad para efectuarle una revisión preventiva.

 

Una vez detenida la unidad particular, su conductor dijo responder al nombre de Javier Ortiz Rodríguez de 36 años de edad, los oficiales procedieron a efectuarle una revisión corporal sin detectarle nada anómalo y al extender la revisión a la unidad que conducía de igual manera no encontraron ningún objeto o sustancia prohibida.

De manera simultánea los policías estatales y municipales de Calvillo solicitaron al Centro de Operaciones de la Policía Estatal verificara en la base de datos del Sistema Plataforma México los antecedentes tanto de la persona como de la unidad de motor.

 

Minutos después les fue informado que el vehículo no contaba con reporte alguno pero que Javier Ortiz Rodríguez cuenta con una orden de aprehensión vigente en la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, con fecha de libramiento del 13 de noviembre del 2009, con numero de mandato 2542/09 y numero de proceso 82/09.

 

Finalmente Javier Ortiz Rodríguez fue trasladado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades por el mandamiento judicial que pesa en su contra.

JAVIER ORTIZ RODRIGUEZ

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *