Estado
OTORGÓ CONGRESO DEL ESTADO MEDALLAS A PERSONAS DESTACADAS EN DIFERENTES ÁMBITOS DE LA VIDA PÚBLICA

En el marco del 438 Aniversario de la fundación de la ciudad de Aguascalientes, el Pleno de la LXI Legislatura mediante sesión solemne y conforme a la Ley de Premios que otorga el Congreso del Estado, galardonó a cuatro ciudadanos aguascalentenses que han destacado por su labor en los diversos ámbitos de la vida pública en beneficio de la sociedad.

 

De acuerdo con el dictamen que emitió la Comisión de Postulaciones, se le entregó la medalla “José María Bocanegra”, por los méritos a su destacada actividad en la producción de trabajos docentes y de investigación que aportan a la comprensión de nuestra sociedad, recayendo este premio en la persona del Señor Jorge Alonso Sánchez.

 

Acto seguido, la mesa directiva que encabezó los trabajos de esta sesión extra ordinaria con carácter de solemne –presidida por el diputado Gilberto Carlos Ornelas-, dio paso al otorgamiento de la presea “José Guadalupe Posada” al Maestro Jaime Humberto Hermosillo, quien ha destacado como un innovador en el tratamiento de temáticas del cine mexicano y mundial, siendo el primer director que incursionó en los filmes en formato digital; así como en el lenguaje cinematográfico luego de plantear películas completas en un solo plano secuencia.

 

En seguida, fue turno para el Señor Marcelino García, quien fue premiado con la medalla “César E. Chávez” por su destacada labor de empresario en Oklahoma City, además de ser fundador de la Cámara de Comercio Hispana e iniciador del Club “Rayito de Esperanza”, organización de migrantes aguascalentenses en la Unión Americana para ayudar a quienes viven en México y enfrentan problemas de salud, como trasplantes renales.

 

De igual manera, fue colgada la presea “Jesús Terán Peredo” al ciudadano Armando Ávila Moreno, debido a sus méritos por su destacada labor como Vicepresidente de Manufactura de la Empresa Automotriz Nissan Mexicana, además de impulsar importantes gestiones empresariales en México y el extranjero.

 

Ante la presencia del Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Licenciado Javier Aguilera García, y del presidente del Poder Judicial, Licenciado Fernando González de Luna, el diputado Gabriel Arellano Espinosa, designado como orador oficial de la sesión, destacó en su mensaje: “quienes integramos la LXI Legislatura dejamos constancia del compromiso que tenemos con la sociedad de Aguascalientes y los ciudadanos destacados que la integran”.

 

“Esta entrega de reconocimientos tiene por objeto el estimular el don de servicio a favor de la Patria, el Estado o la comunidad, por medio de actos heroicos, conductas ejemplares, la investigación científica, tecnológica y la expresión artística”.

 

En la parte final de su mensaje, el legislador Arellano Espinosa resaltó los festejos por el 438 Aniversario de Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, al tiempo que enfatizó que la celebración también se realiza porque “cuatro hijos suyos sí son profetas en su tierra”.

 

Cabe mencionar que momentos antes de someter a votación el dictamen que formuló la Comisión de Postulaciones, el diputado José Luis Ramírez Escalera, integrante de dicho órgano legislativo, en tribuna manifestó su rechazo al documento, tras señalar que no se respetaron los acuerdos signados al interior de la Comisión el lunes 14 de octubre.

 

Ramírez Escalera lamentó que de último momento se haya excluido del cuerpo del dictamen la propuesta para entregar las medallas “Miguel Ángel de Quevedo” y “Las Palmas Académicas”, a los ciudadanos Salvador Cabrera Álvarez (fallecido recientemente) y a Felipe Ventura, respectivamente.

 

No obstante, el diputado del Partido Verde Ecologista de México dejó en claro que no está en contra de que se les otorgaran las preseas a las cuatro personas que recibieron el premio, a quienes manifestó su total admiración y respeto.

Sesion Solemne 10

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *