Municipio
PACTAN IMSS E ISSEA ATENCIÓN A ENFERMOS RENALES DE CALVILLO

firma convenio isea imss

Como parte la coordinación institucional que prevalece en el sector salud y el compromiso ineludible de brindar más y mejores servicios de salud a la población dictada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) signó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para proporcionar el servicios de hemodiálisis a derechohabientes del IMSS que se encuentran en el municipio de Calvillo.

En Rueda de Prensa el Dr. Francisco Esparza Parada Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes se dijo complacido de poder acercar servicios tan críticos como es la hemodiálisis a quienes lo necesitan, evitando de esta manera la necesidad del traslado carretero de los pacientes, que además de ser un inconveniente, implica un riesgo.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, continúan trabajando de manera coordinada y apoyándonos plenamente en los servicios con que contamos ambos” destacó el Galeno.

Por su parte el CP. Diego Martínez Parra Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la institución que dirige cuenta con un padrón de 50 pacientes ubicados en el municipio de Calvillo  y que en la primera etapa del convenio 14 de ellos podrán ya recibir la atención en su comunidad, y agradeció a la Secretaría de Salud su disposición para que esto sea una realidad.

“Aquí Sr. Secretario muchas gracias por darle la apertura al IMSS y aquí como estamos viendo la expectativa, probablemente en febrero o marzo tendríamos ya a los 50 pacientes de Calvillo, atendiéndose en la Secretaría de Salud”.

Se informó que actualmente el IMSS atiende a un total de 652 pacientes de hemodiálisis en todo el estado, 140 de los cuales se integraron al servicio en el transcurso del año 2012, mientras que de acuerdo con los registros de pacientes de Diabetes Mellitus e Hipertensión se espera que en el 2013 se sumen 200 pacientes más a este padrón, lo que habla de la prioridad de este servicio.

De acuerdo con el protocolo de atención para pacientes con daño renal nivel 5, se deben realizar tres sesiones por semana y cuando no se cuenta con seguridad social esta atención puede llegar a costar hasta 15 mil pesos por mes, lo que representa un gasto catastrófico para la familia.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *