Estado
PAN DISPUESTO A FIRMAR EL PACTO POR MÉXICO

IMG_0040

El Partido Acción Nacional manifiesta su disposición a construir entre las fuerzas políticas estatales un Pacto de Civilidad Electoral, que beneficie las condiciones en las que se desarrollarán las campañas y la jornada electoral de este año; afirmó Jorge López Martín quien mencionó que para que ese pacto funcione, deberán de precisarse algunos temas.

En conferencia de prensa, acompañado por el Presidente del CDE del PAN en Querétaro, José Luis Báez y el Secretario General Adjunto del CDE local, Paulo Martínez; Jorge López indicó que el IEE necesita realizar una campaña enfocada a exhortar a los servidores públicos a no promover candidaturas ni partidos, en tiempos oficiales y haciendo uso de recursos públicos.

Los Gobiernos del Estado y de los Municipios, así como las Delegaciones Federales presenten públicamente un informe que contenga el listado de vehículos oficiales de todos los niveles de Gobierno, que pueda ser auditable por la propia ciudadanía, que incluya marca, modelo, color y placas, así como un reporte mensual de gastos operativos en vehículos desde Agosto de 2012, incluyendo gasolina, y telefonía celular, a efectos de dar certeza de que no hay gastos extraordinarios en época electoral.

Que todos los candidatos, propietarios y suplentes hagan pública su declaración patrimonial y la presenten ante el IEE.

Que se impida que exista coacción a los servidores públicos para participar en las campañas políticas, en favor o en contra de cualquier partido político. Lo anterior deberá incluir la  instrucción por circular administrativa, de los gobiernos del estado y los municipios, organismos descentralizados y delegaciones federales, de asistir a eventos electorales en vehículos oficiales, si no es en funciones, atendiendo diligentemente las denuncias que al respecto se presenten.

Así mismo se debe de evitar cualquier tipo de funciones de inteligencia, espionaje, interceptación de comunicaciones, investigaciones “especiales”, con fines electorales, por parte de entidades públicas.

Suspender la difusión en los medios de comunicación, tanto electrónicos como impresos, espectaculares y vía pública en general, actos masivos y populares, de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, y cualquier otro ente público, en los términos del párrafo segundo  del artículo 2 del Código Federal de Instituciones y procedimientos electorales, a partir de la firma del pacto, o del mes de mayo, lo que suceda primero, y durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y hasta la conclusión de la jornada comicial.

Retirar inmediatamente de la vía pública de todos los elementos de propaganda dentro de las 24 horas siguientes a la firma del presente, o antes de iniciar el mes de mayo.

Que cese el uso de bienes públicos por parte del Partido Político en el gobierno, como teatros, foros e inmuebles, o bien, la negativa al resto de los partidos para usarlos. Lo anterior incluye espacios de publicidad en el perímetro ferial.

Que cese inmediatamente la presión oficial a empresarios de espacios de publicidad en espectaculares, medios impresos, electrónicos, etcétera, permitiendo la libre contratación a precios de mercado de dichos espacios, por parte de los diferentes actores y partidos.

El IEE deberá invitar a todos los candidatos a practicarse un examen de sangre  que garantice que se encuentran libres del uso de sustancias ilegales o psicotrópicas, dar a conocer públicamente los resultados y solventar el gasto que lo anterior ocasione.

De esta manera, Jorge López considera que cumplido lo anterior, y garantizando su cumplimiento permanente, la contienda podrá transitar en la vía democrática, en favor del Estado y los intereses comunes.

En otro tema, Jorge López presentó ante los medios de comunicación, al Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN de Querétaro, José Luis Báez; quien por mandato de Gustavo Madero, será el estado amigo de Aguascalientes en estas elecciones.

Por su parte, José Luis Báez informó que se apoyará en todo a los panistas de Aguascalientes así como a la Coalición Unidos por Ti, de manera que se logren los objetivos y el PAN tenga mayoría en el Congreso y cuente con la mayor parte de las alcaldías, incluyendo la de la capital.

Pepe Báez dijo que el apoyo será con una gran cantidad de gente que se desplazará a nuestro estado, desde abogados, hasta un ejército electoral mayúsculo; iniciando hoy con una reunión con los candidatos a fin de compartir estrategias de campaña.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *