* Total coordinación entre dependencias para apoyara a la población afectada por las lluvias.

* Maquinaria de la SICOM, disponibles ante cualquier llamado de emergencia.

 

Ante las lluvias registradas en las últimas horas en el Estado, por indicación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), se encuentra en alerta ante cualquier llamado de emergencia o apoyo de cualquier dependencia, que requiera ayuda en la atención a la población afectada por las lluvias.

 

En este sentido Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM mencionó que se dispuso de la maquinaria y personal necesario para atender 6 reportes hasta el momento, donde se ha necesitado de maquinaria pesada en el retiro de rocas de importantes dimensiones, derivado del desgajamiento de cerros a causa de las lluvias además se ha trabajado en el retiro de tierras que se acumulan en las carreteras.

 

Las zonas donde se registró esta intervención de personal de la SICOM, fue en la carretera a la Congoja en el Municipio de San José de Gracia y en la carretera que conduce a la presa de los Serna-Los Soyates en el Municipio de Calvillo, además de que se tuvo participación en las labores de limpieza en zonas afectadas de San Francisco de los Romo.

 

Romero Navarro, hizo el llamado a los conductores de los vehículos que diariamente recorren la red estatal de carreteras por diferentes motivos o necesidades, a manejar con precaución cuando se presente la lluvia de manera más fuerte con el fin de prevenir algún accidente.

 

Finalmente, el funcionario estatal mencionó esta lista la SICOM con el personal y maquinaria necesaria para la atención de los reportes por las lluvias.

PRESA DE LOS SERNA4

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *