El Partido Acción Nacional pedirá la intervención de la Justicia Federal para que investigue el caso de intento de asesinato del hermano del Alcalde Electo, Toño Martín del Campo; toda vez que no se tiene confianza en la Procuraduría local quien en este hecho tergiversó la información al tratar de engañar a la ciudadanía al decir que fue un asalto.

En rueda de prensa, los senadores Martín Orozco Sandoval y Fernando Herrera, así como los diputados Rubén Camarillo Ortega y Alfredo Reyes; los diputados electos, Israel Sandoval y Martha Márquez y Felipe González González; dieron a conocer que con el apoyo del CEN del PAN, acudirán a la Secretaría de Gobernación para pedir la remoción del Procurador, quien en los últimos meses se ha dedicado a perseguir a los panistas en lugar de estar velando por los intereses de la ciudadanía.

Indicaron que de igual manera buscarán la intervención de todas las instancias federales de seguridad, justicia y derechos humanos, para que retomen el caso de Leobardo Martín del Campo y puedan llegar al esclarecimiento de los

hechos, porque es evidente que las autoridades locales han sido rebasadas en todos los sentidos.

“Una autoridad ajena al ámbito local, que analice, que investigue, que concluya e imparta justicia y que le de a cada quien lo que corresponda, eso es lo que buscamos”.

Los panistas afirmaron que la sociedad de Aguascalientes exige no una solución de boletín sino una solución que de certeza y seguridad a las familias del estado.

 

En cuanto a la narración de los hechos, comentaron que no fue un intento de asalto como se pretende que la gente crea. A las 10:20 de la noche del viernes, el hermano de Toño Martín del Campo iba llegando a su domicilio, cuando sintió un balazo por la nuca. No hubo forcejeó, no perdió el sentido, en el suelo, volteó y vio a un par de sujetos con casco arriba de una moto que se alejaban. Al escuchar el balazo, salió su esposa y un vecino y lo llevaron a la clínica.

Con respecto a la saludo de Leobardo, se informó que está perfectamente de salud, la bala no tocó ningún órgano vital y en dos días podrá salir del nosocomio.

“Aguascalientes vive una crisis de seguridad pública y jurídica, que no se equivoque el gobernador del Estado, cuando los hechos rebasan sus dichos, es

una pena que el gobernador no termine de una vez por todas por aceptar que su procurador no funciona”

IMG_5578

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *