Estado
Personal del ISSEA, contra la obesidad y sobrepeso.

Con el propósito de conocer el estado de salud y nutrición de sus trabajadores, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), llevó a cabo la campaña de evaluación del estado nutricio del personal, informó la Lic. Magali García Gómez, Responsable del Programa Estatal de Nutrición.

 

Esta valoración se ha realizado en 5 ocasiones calendarizadas cada 3 meses en oficinas centrales, con el firme objetivo que proporcionar información a cada trabajador del su estado de salud, además de hacerles recomendaciones que pueden ayudar a mejorar su salud física.

 

Comentó que se les realizó mediciones antropométricas (peso, talla, IMC, circunferencia de cintura y porcentaje de grasa corporal), presión arterial, pruebas rápidas de glucosa, hemoglobina glucosilada, hemoglobina para detección de anemia.

 

También se ejecutaron pruebas de perfil de lípidos (colesterol y triglicéridos), y para los hombres prueba de antígeno prostático este con la finalidad de realizar detecciones tempranas ya que igualmente el cáncer de próstata es un problema presente en los hombres.

 

En esta ocasión se evaluaron a un total de 205 trabajadores  de oficinas centrales y del Seguro Popular a los cuales se les  diagnóstico en forma individual y se  hicieron las recomendaciones necesarias para controlar y mantener el estado nutricio normal, además se les refirió a la importancia de una buena alimentación y realizar actividad física.

 

Finalmente García Gómez comentó que de acuerdo a la encuesta nacional de salud 2006 (ENSANUT), el 68.5 por ciento de la población mayor de 20 años presento sobrepeso y  obesidad y en la ENSANUT 2012, esta cifra aumento 2.2 puntos porcentuales.

 

Por estos motivos es importante que todos hagamos conciencia del problema tan grave, como es el sobrepeso y la obesidad, así como de las enfermedades crónicas degenerativas no transmisibles que se generan por esta causa.

IMG_0496

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *