El Instituto de la Juventud llevó su programa Picnic Cultural al municipio de Calvillo, el cual según cifras del Censo poblacional 2010 del INEGI cuenta con más de 50 mil habitantes, siendo jóvenes cerca de la mitad.. La plaza principal de aquel municipio sirvió de espacio para que jóvenes emprendedores pudieran exhibir y comercializar productos de su propia manufactura.

 

Picnic Cultural, programa del INJUVA que desde el 2011 viene desarrollándose periódicamente en el andador J. Pani, en la ciudad capital, inicia ahora una gira por los municipios del interior, siguiendo así las indicaciones del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado, cuya administración tiene como principio la cercanía con todos los habitantes de Aguascalientes.

 

Los 30 jóvenes emprendedores que participaron este fin de semana ofrecieron productos como playeras, artesanías, accesorios, calzado, productos gastronómicos y de belleza.

 

El Picnic que comenzó a las 10:00 horas y duró hasta las 5 de la tarde, contó también con la participación del grupo musical originario de Cosío, Simple Defecto, que aprovechó este espacio para dar a conocer sus composiciones originales a los visitantes de aquella plaza pública.

2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *