Estado
PIDE RAMIREZ ESCALERA CUMPLIR LA VERIFICACION

253126_473553932698494_531319515_n

 

 

En la máxima tribuna del estado, el diputado José Luis Ramírez Escalera declaró que sería deseable que el lema de “Cielo Claro” en el escudo de Aguascalientes siga siendo una realidad, por lo que solicitó sumarse al punto de acuerdo mediante el cual se exige el cumplimiento de las normas en materia de verificación vehicular. “Alrededor 160 mil propietarios de autos han cumplido a la fecha con el trámite” informó el legislador, quien dijo también que aún no existe una cultura de protección al ambiente, aunque aclaró que esto no significa que esté en contra del uso del transporte particular, sino en que los usuarios no mantengan en buenas condiciones mecánicas a sus unidades.

 

 

El punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría de los legisladores presentes en el salón de sesiones “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”.

 

En el uso de los micrófonos, el legislador José Luis Ramírez Escalera, presentó una iniciativa de ley a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Verde, con la finalidad de restringir el uso de animales en espectáculos circenses.

 

El diputado manifestó que el entrenamiento de los animales implica torturas y acciones violentas, por lo que es recomendable desterrar estas prácticas, pese a los defensores afirmen que los circos son una “tradición”.

 

Ramírez Escalera explicó que en los países del primer mundo se han ido desterrando los espectáculos con animales, acorde a tratados internacionales en la materia, cambiando a modalidades con acróbatas y artistas humanos.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *