Municipio
PLAGA DE CHINCHES EN CALVILLO

Una auténtica emergencia sanitaria se viven el municipio de calvillo, tras haberse detectado mas de 80 domicilios con chinches.

 

En entrevista con el secretario de Ayuntamiento Francisco Martínez Delgado, informó que el municipio se encuentra trabajando para poder determinar el tamaño de la infestación, por el momento mencionó que hoy las acciones se concentran en la colonia de Las Flores, en donde se logró hacer una reunión con mas de 80 familias quienes viven el problema.

 

Sobre el origen de esta emergencia destacó que se recibió un reporte sobre la presencia de estos insectos en diferentes hogares, por lo que se inició una búsqueda para tratar de identificar el tamaño de la infestación, para sorpresa de la autoridad lograron en un primer momento 30 casas habitación, pero ya en una reunión posterior se logro identificar poco mas de 80 domicilios, que desde moderado hasta intenso mantiene la presencia de chinches, por lo que se convocó a los moradores de todos ellos para poder trazar un acción conjunta a fin de poder eliminar esta infestación.

 

El funcionario municipal informó que se trabaja de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número tres para informar a las familias sobre el riesgo de tener estos insectos al interior de sus hogares, así mismo sobre como pueden limpiar el interior de los mismos.

 

En entrevista con la titular de la Jurisdicción Sanitaria la doctora Gabriela Muñoz Patiño, informó que por el momento no se tiene información sobre la presencia en el municipio de algunas de las enfermedades que las chinches trasmiten a los humanos, por lo que pidió mantener la calma sobre el caso, pero si afirmó que el problema tiene que ser atendido para evitar las picaduras de estos insectos.

 

 

La autoridad municipal por lo pronto inicio con un trabajo a fin de poder conocer si esta infestación se repite en algún otro punto del municipio.

bed-bugs-crawling-on-mattress_1952x1944 tratamiento-chinches-valencia

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

1 comentario

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *