Local
PLANEA AYUNTAMIENTO NUEVO PROYECTO DE ESTACIÓN DE BOMBEROS

El Alcalde Javier Luévano Núñez anunció un nuevo proyecto propio del Ayuntamiento, para construir la estación de bomberos del Municipio de Calvillo, con una inversión de 4 MDP y los espacios adecuados y normativos para está dependencia. Todo esto como parte del notorio crecimiento que está teniendo la joya guayabera del poniente.

 

En nuestro Municipio había sido una preocupación constante el tema de los bomberos, ya los equipamos con lo último en protección personal y hoy anunciamos unas modernas instalaciones para ellos así como para el cuerpo de Protección Civil, las cuales estarán en el libramiento Calvillo-Jalpa, y contarán con área administrativa, dormitorios, comedor, gimnasio, entre otros, señaló el primer edil del Valle de Huejúcar.

 

El crecimiento de Calvillo también ha sido en parte gracias al sector migrante. Luévano Núñez anunció también una nueva gira de trabajo con algunos de los muchos clubes de migrantes que hay en EEUU, con el objetivo de finalizar su administración con una consolidación permanente de la colaboración entre sectores, que siga arrojando frutos como en el caso de los proyectos de infraestructura social y deportiva que se han consolidado en el Municipio, así como en rubros como educación y salud, con el tema de las becas 3×1 y equipamiento a casas de salud. Es por ello que el Presidente Municipal se reunirá por tercer año consecutivo con el Presidente de la Federación de clubes de migrantes Mexicanos Unidos en Utah, Salvador Lazalde, así como con clubes de calvillenses radicados en la unión americana.

 

La agenda en Utah incluye una rueda de prensa allá, reunión con mandatarios invitados de México por el capitolio, asistir a los premios Tonahúac, que buscan fomentar el respeto entre comunidad anglosajona e hispana, nuevamente visitar la organización GlobusRelief, de asistencia humanitaria en salud, para buscar gestionar nuevos apoyos en materia de salud, junto con clubes como Hijos Ausentes de San Tadeo, uno de los que más han cooperado.

 

Por último, Luévano Núñez aprovechó también para realizar una invitación a la inauguración de las obras de rehabilitación de la calle peatonal Matamoros, mejor conocida como la tradicional “calle de las graditas”, una de las obras más populares, que supo capturar la esencia de los objetivos del programa Pueblos Mágicos.FACHADA CONTRASTE 09

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *