El Juzgado Sexto Penal giró una orden de aprehensión en contra de Ernesto Sandoval Delgado de 23 años de edad por su presunta participación dentro del delito de Robo Domiciliario; el implicado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en la calle Franz Hals del fraccionamiento Santa Anita.

 

Una vez que los Policías Ministeriales lograron la detención del implicado, éste fue presentado ante el Agente del Ministerio Público el cual lo cuestionó conforme a los hechos; el inculpado manifestó que fue el día 5 de mayo del año 2012 aproximadamente a las 17:00 horas arribó al domicilio de un amigo de nombre Julio César Torres Díaz ubicado en el fraccionamiento La Rinconada; es el caso que Julio le comentó que la casa de su prima iba a estar sola, ya que él estuvo vigilando las actividades que la afectada realizaba. Posteriormente ambos implicados se trasladaron a la vivienda para llevar a cabo el robo, al llegar Julio quebró el vidrio de la ventana con una piedra e introdujo su mano para abrir la puerta. Al encontrarse en el interior de la casa Ernesto y Julio se apoderaron de dos computadoras tipo Laptop, una cámara fotográfica, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria.

 

Una vez que llevaron a cabo el robo Ernesto y Julio se trasladaron a la tienda de empeño denominada First Cash ubicada en Avenida López Mateos, donde empeñaron las dos computadoras por las cuales se les entregó la cantidad de $6,000.00 pesos y por la cámara la cantidad de $600.00 pesos; dicho dinero lo gastaron en bebidas embriagantes, comida y ropa.

 

Por otra parte dentro de la denuncia que interpuso la afectada, ésta manifestó que el día de los hechos arribó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Rinconada aproximadamente a las 20:00 horas arribó a su casa la cual se encontraba en desorden, por lo que al revisar las recámaras observó que ya no se

encontraba una computadora portátil de la marca Sony Vaio en color plata con valor de $20,000.00 pesos, una computadora tipo Laptop de la marca HP en color negro la cual tiene un precio de $13,000.00 pesos y una cámara digital de la marca Sony Cybershot; así mismo al revisar una bolsa de mano que se encontraba sobre la cama, la ofendida se percató de que habías sustraído $300.00 pesos en efectivo así como una tarjeta bancaria.

 

Tras lo anterior la ofendida se dirigió a la casa de su vecina a la cual le manifestó lo ocurrido y al cuestionarle si no había visto a nadie, la fémina le dijo que había observado a su primo de nombre Julio acompañado de Ernesto salir de la casa aproximadamente a las 18:00 horas, pero que ella no les cuestionó nada ya que son familia de la afectada. Es por ello que la agraviada se trasladó ante el Agente del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

 

Finalmente el Juzgado Sexto Penal giró la orden de aprehensión en contra de Ernesto Sandoval Delgado por el delito de Robo Domiciliario la cual cumplimentaron los Agentes Investigadores, los cuales trasladaron al presunto responsable al Centro de Readaptación Social para Varones; mientras que Julio César Torres Díaz ya le fue cumplimentado el decreto penal hace varios meses por el mismo delito.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *