Elementos de la Policía Estatal en una acción coordinada con la policía municipal de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un menor de 16 años de edad que presuntamente ingresó a un plantel educativo de donde sustrajo varios útiles escolares, herramienta varia y cargadores para computadoras.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:15 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada sobre la calle 20 de noviembre en la zona centro estaba efectuándose un robo.
A la brevedad, policías estatales y municipales de Calvillo bajo el esquema de Mando Único se trasladaron al plantel educativo y detectaron daños en la infraestructura. Cuando ingresaron para efectuar una revisión, personal de la escuela detectó varios faltantes.
Fue así que inició un operativo en las inmediaciones y metros adelante, concretamente, en la calle J. Gómez Portugal, los oficiales detectaron un joven que llevaba en su poder varios artículos, mismo que al percatarse de la presencia policial comenzó a correr dejando los objetos que llevaba tirados en la vía pública.
Tras una breve persecución, fue detenido quien dijo llamarse Mario Alexander “El Maquin” de 16 años de edad a quien le fueron aseguradas dos mochilas escolares con varias libretas, luces navideñas, esferas, así como cargadores para computadores, una bocina y herramienta varia.
Dichos artículo fueron recuperados por los uniformados y posteriormente identificados por el personal del plantel educativo, por lo que finalmente Mario Alexander fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Mas Noticias
UNICEN SIN FRENOS EMBISTE A DOS AUTOS Y ATROPELLA A POLICIA
INNOVA CALVILLO CON LA RUTA DEL ARTISTA Y NUEVA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO
Emotivo reencuentro en Austin de 105 adultos mayores con sus familiares migrantes
ABANDERA ALCALDE A HIJOS AUSENTES EN UTAH
CLAUSURA LA LXI LEGISLTURA SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL
Leave a comment