Por ser un referente a nivel nacional, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió la visita de la Unidad de Policía Cibernética del Estado de Durango con el fin de conocer sus procesos de operación y replicar mejores prácticas en beneficio de los habitantes de aquella entidad.
El titular de la institución, Manuel Alonso García, indicó que contar con el primer lugar a nivel nacional genera que otros estados pongan sus ojos en Aguascalientes y se interesen en conocer la manera en que se trabaja en esta entidad, para aplicar los procedimientos que les puedan ayudar a mejorar sus operaciones.
Agregó que con ese propósito, efectivos que conforman la Unidad de Policía Cibernética de Durango realizaron una visita a Aguascalientes, donde conocieron las instalaciones y la tecnología con que cuenta esta unidad policial para llevar a cabo sus actividades.
Asimismo, les dieron a conocer la metodología de trabajo que se aplica para atender los reportes de la ciudadanía, los protocolos de actuación, así como la manera en que se realiza el análisis forense de equipos electrónicos, cuando es necesario.
Finalmente, Alonso García señaló que con base en lo que pudieron conocer, las autoridades de Durango buscarán implementar algunos de estos procesos para dar un mejor servicio a los ciudadanos duranguenses; además, se establecieron vínculos de coordinación y colaboración entre ambas unidades.
Mas Noticias
AGUASCALENTENSES PUEDEN ACUDIR A LAS UNIDADES DE MEDICINA ESPECIALIZADA SI NO CUENTAN CON SEGURIDAD SOCIAL
👮🏼♂️Amenazan diciendo que pertenecen a una organización delictiva y que si no les pagas ❞𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗶𝘀𝗼❞ van a hacerte daño a ti o a tu familia.
Reestablece Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas la legalidad en la Legislatura
🛑🙍🏻♀️𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼́𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼 𝗚𝗶𝗴𝗮𝗻𝘁𝗲🙍🏻♀️🛑
Por robo tipo fardero, fue detenido en el municipio de Calvillo
Leave a comment