Estado
Potenciar el desarrollo económico de las mujeres para lograr la igualdad de género: Rafa Calderón

Ante la importancia de apoyar a la igualdad de género, el candidato por el primer Distrito Federal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rafa Calderón, asumió ante amas de casa y  jefas de familia de los municipios del interior de Aguascalientes, su compromiso por incentivar proyectos que impulsen el desarrollo económico de las mujeres, así como realizar las reformas legislativas para que sus derechos no sean vulnerados.

 

Lamentó que en la actualidad persista la situación de inequidad a la que aún se enfrentan en diversos ámbitos de la sociedad, aunque se han registrado grandes avances en la materia, todavía queda mucho por hacer para alcanzar la verdadera igualdad de género, mencionó.

 

 “Vamos a legislar porque las mujeres tengan una incorporación plena en la sociedad, con dignidad, desde una remuneración salarial igual a la que reciben los varones por realizar el mismo trabajo, que en la mayoría de los casos, discrepa bastante en un mismo empleo”.

 

Puntualizó que existe una desigualdad salarial y discriminación por género, de acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Empleo y Producción Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el estado de Aguascalientes de un total de 35 mil 843 habitantes que perciben un ingreso menor de un salario mínimo al día, el 65.3 por ciento corresponde a mujeres.

 

Agregó, que no se debe ignorar que la mujer padece en la actualidad situaciones de violencia y maltrato inaceptables en todos los ámbitos sociales; ante ello, explicó que su labor, aunada al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador impulsará proyectos viables para que las mujeres puedan ser autosuficientes, que cuenten las mismas oportunidades laborales que los hombres, tanto en el sector privado como en el gubernamental.

 

Señaló que desde la Cámara de Diputados, al ganar la elección,  trabajará en temas relevantes como la salud de la mujer y la legislación para erradicar las múltiples formas de violencia ejercidas contra ellas.

 

“No podemos aspirar a ser una sociedad plenamente democrática mientras persistan la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres, por eso vamos a trabajar en el marco jurídico para tener leyes sólidas que realmente protejan a las mujeres”.

 

Rafa Calderón detalló, que de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, Aguascalientes ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor índice de violencia de género contra las mujeres, por lo que la equidad de género no debe ser una asignatura pendiente, por el contrario, se debe tomar cartas en el asunto para no seguir lastimando el tejido social y en particular la dignidad de las mujeres.

 

El candidato del primer distrito de los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), por la coalición “Juntos haremos historia”, reafirmó  que la desigualdad de género se debe combatir desde diversos ámbitos, incluyendo la participación de los hombres  de una forma  respetuosa, con sentido social  y humano.

 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *