Local
PRESENTA PFNSM IMAGEN PARA EL 190 ANIVERSARIO DE LA VERBENA Y ABRE CONVOCATORIAS 2018

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, presentó ante los medios de comunicación la imagen para el 190 Aniversario de la verbena y dio a conocer las primeras convocatorias para tres de los certámenes más importantes.

En rueda de prensa y acompañado de la reina Ivon y de sus princesas Beatriz y Diana, el funcionario estatal dio a conocer los detalles de las convocatorias para Reina de la Feria, el Cartel y el de Locución Mi Voz en la Feria, con los cuales el organismo que preside da inicio formal a los preparativos para la Feria Nacional de San Marcos 2018.

José Ángel González, expuso que entre algunas de las novedades para el 2018, está el incremento en los montos de los premios en efectivo para los concursos de Cartel y el de Locución Mi Voz en la Feria, el primero ofrece 100 mil pesos para el ganador y 60 mil para el triunfador del segundo certamen.

Respecto al Concurso del Cartel, destacó que podrán participar estudiantes de universidades e institutos de cualquier estado de la República que cursen carreras como Diseño Gráfico, Comunicación u otras afines; así como artistas plásticos nacionales y aquellos que tengan habilidad para el arte.

Agregó que todos los participantes deberán ser mexicanos o tener como mínimo cinco años de residencia comprobable en el país y ser mayor de 18 años; cada uno de ellos tendrá que apegarse a las especificaciones técnicas descritas en la convocatoria.

En cuanto al certamen de Locución mi Voz en la Ferial, el funcionario estatal expuso que podrán participar estudiantes de universidades e instituciones del estado de Aguascalientes de carreras como Comunicación, Locución u otras afines, así como quienes tengan gusto y habilidades para la locución.

En ese sentido, González Serna dejó en claro que podrán participar solamente personas mayores de 18 años que hayan nacido en Aguascalientes o que tengan como mínimo cinco años de residencia comprobables en la entidad; expuso que uno de los principales objetivos de este concurso es impulsar a los nuevos talentos en locución, por lo que no podrán hacerlo locutores profesionales.

Respecto a la convocatoria para Reina de la Feria, dijo que pueden inscribirse  todas aquellas jóvenes de entre 18 y 25 años, ser estudiantes o profesionistas, tener una estatura mínima de 1.65 metros sin zapatos; además de tener disponibilidad de horario, facilidad de palabra, honorabilidad, trato social, personalidad, buena salud y carácter alegre, entre otros requisitos.

El presidente del Patronato develó la imagen y el logotipo de la Feria Nacional de San Marcos 2018, y uno de los elementos principales es la celebración del 190 Aniversario, por lo que destacó que la dependencia que preside trabaja para hacer de la próxima verbena un parteaguas en la historia de la fiesta sanmarqueña, con un programa de actividades de mayor calidad y relevancia para consolidar a la feria tanto a nivel nacional como internacional.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *