Local
PRESENTAN CARTEL TAURINO DE LA FERIA DE LA GUAYABA 2014

El día de hoy, en el recinto taurino denominado “La México” Gran Cantina, ante la presencia de diversos Medios de Comunicación; la Lic. Angélica Medina, Directora de INCULCA, en representación del presidente municipal de calvillo el Lic. Javier Luevano Núñez y el Director General de la Empresa “Toros y Turismo Aguascalientes”, el Matador Jorge Mora, realizaron la develación y presentación del Cartel de la tradicional Corrida de Toros dentro de las Festividades de la Feria de la Guayaba de Calvillo, Ags., misma que se llevará a cabo el día 14 de Diciembre del presente año.

Cada Fin de año, se engalana celebrando la tradicional Feria de la Guayaba, que es una de las fiestas populares más importantes de la región hidrocálida y sus alrededores; que en su edición 2014, se llevará a cabo del 5 al 14 de Diciembre

Calvillo “Corazón cultural de Aguascalientes” se ha destacado por ser una tierra de oportunidades para sus habitantes y visitantes.

Cabe señalar, que el Cartel estará conformado por 6 Matadores Jóvenes que se disputarán el Trofeo Guadalupano como lo son: el Matador Israel Téllez, el Matador Español Roberto Galán, los Matadores hidrocálidos Arturo Prado “Pradito”, Cesar Delgadillo, Víctor Mora y Alejandro López; quienes en el Lienzo Charro “Mariano Ramos”, lidiarán 6 Toros de la prestigiosa Ganadería aguascalentense “Manuel Espinosa Armillita” propiedad del Matador de Toros Manolo Espinosa Armillita y el Sr. Tito Carrasco; asimismo, habrá una actividad taurina adicional que será una clase práctica con la participación del novillero José María Pastor y de Escuelas Taurinas, en la lidia de dos becerras con entrada gratuita en el mismo Lienzo Charro al medio día del día 14 de Diciembre; con el objeto de fomentar la cultura taurina en este Municipio.

Calvillo nombrado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de nuestro País, honor que le ha sido otorgado por todos y cada uno de sus monumentos históricos y atractivos turísticos; es uno de los Municipios con más historia en un Estado inminentemente taurino como lo es Aguascalientes. Es importante señalar que durante aproximadamente 2 semanas, casi un millón de personas visitan este Municipio localizado al Poniente de la capital del Estado para participar de su fiesta, cultura y tradiciones.

La Festividad en Honor de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe es el centro de las celebraciones de la denominada Feria de la Guayaba. Misma que se celebra con importantes eventos culturales, artísticos, deportivos y charros, cerrando con un día totalmente taurino este 14 de Diciembre, donde se culminará con la tradicional Corrida de Toros.

A la presentación le siguió un desayuno donde todos los presentes convivieron de manera cordial, cerrando así una mañana de ambiente muy taurino.

IMG_1892.JPG

IMG_1893-0.JPG

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *