Estado
PRESENTAN EN AGUASCALIENTES RECURSOS DEL PROSOFT 2017

Este día fue presentada en Aguascalientes la convocatoria del PROSOFT 2017, que es el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación, con el cuál la Secretaría de Economía apoya a los empresarios agrupados en clústers y cámaras del país para el desarrollo de tecnologías de información y aplicarlas en la industria.

 

En una reunión con empresarios de diversos sectores, la Directora General de Innovación, Servicios y Comercio Interior en la Secretaria de Economía, María Cristina Carreón Sánchez y el delegado federal en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, dieron a conocer los detalles de esta convocatoria con la que se subsidia proyectos de alto impacto.

 

Para el 2017, el PROSOFT tiene una bolsa de 196 millones de pesos a los que los empresarios agrupados podrán acceder presentando sus proyectos; toda la información que se requiere conocer y fechas de cierre de la convocatoria pueden ser consultadas en la página https://prosoft.economia.gob.mx.

 

 

En el marco de la reunión se dio a conocer que la política pública de Tecnologías de la Información y la innovación se implementa a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT), el cual tiene el objetivo de generar ecosistemas de innovación, para fomentar el desarrollo de procesos e iniciativas de innovación en las industrias, y ampliar los servicios que de ellos se desprenden.

 

La generación de ecosistemas de innovación se realiza a través de la creación de los Centros de Innovación Industrial semi-públicos, los cuales deben de cumplir por lo menos 4 requisitos:

-Esquema Consorcio: figura jurídica sin fines de lucro.

-Capital Humano especializado: habilidades, conocimientos, competencias y destrezas que puedan ser adquiridos por el capital humano de nivel operario, técnico e ingenieril de determinada industria, en un periodo de tiempo razonable.

-Servicios demandados por la industria: Responder a una falla de mercado específica para que los servicios que se brinden en el centro respondan a una necesidad.

-Enfoque al mercado: Los servicios brindados por el centro, sean adquiridos por la industria a fin de que el Centro sea autofinanciable.

Los centros de innovación Industrial permitirán la asociación de la iniciativa privada y la academia, y deberán estar orientados hacia la generación de nuevos productos o servicios de alto valor agregado, la rentabilidad de los resultados de la investigación y desarrollo, la generación de capital humano especializado y/o la inversión en infraestructura tecnológica a fin de fortalecer a la industria mexicana.

 

En la reunión en la que estuvo invitado el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape, también participaron Pamela Miranda Cárdenas, Directora de Logística y Cadena de Suministro y María Josefa Padilla Monroy, Directora de Proyectos Estratégicos de la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaria de Economía.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *