Estado
Presentó SAGARPA los componentes del Programa Fomento Ganadero

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presentó los componentes del programa de Fomento Ganadero, ante más de cien ganaderos de diferentes municipios, dio a conocer el Delegado, Ernesto De Lucas Palacios.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia, en donde el Jefe de Programa de Fomento Pecuario, Gerardo Landeros Carrillo, informó de los componentes, así como del presupuesto a ejercer para el 2014 en apoyo a los productores ganaderos del estado.

 

Los nueve componentes para el 2014 son; Manejo de Postproducción Pecuario, que consiste en mejorar la infraestructura, maquinaria y equipo postproductivo pecuario e incentivos a la postproducción pecuaria; Productividad Pecuaria, Programa Porcino (PROPOR), Programa de Programa de Perforación y Equipamiento de Pozos Ganaderos.

 

Otros de los componentes serán los; Sistemas Producto Pecuario, Infraestructura y Equipamiento del Repoblamiento, componente Bioseguridad Pecuaria, PROGAN Productivo, Repoblamiento y Recría Pecuaria.

 

Uno de los componentes a fortalecer en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, será el manejo de postproducción pecuario, ya que para productores ubicados en localidades de alta  y muy alta marginación, el monto máximo podría ser de hasta el 75 por ciento del valor de referencia, que podría ser de hasta 2 millones de pesos.

 

De Lucas Palacios, subrayó que uno de los objetivos primordiales es fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los Comités Sistema Producto Pecuarios, a quienes se les apoyará con 2 millones de pesos.

 

Otro de los componentes a vitalizar, será el de repoblamiento y recría pecuaria, en donde se apoyará hasta con 450 mil pesos, sobre todo aquellos productores que se encuentren localizados en zonas de alta y muy alta marginación, concluyó Ernesto De Lucas Palacios, Delegado y Representante de SAGARPA en Aguascalientes.

C

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *