Policiaca
PRESUNTO HOMICIDA DE “EL PILLÍN”, FUE VINCULADO

La Fiscalía General del Estado obtiene el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Tanilo de 32 años de edad, toda vez que en audiencia inicial se formuló su imputación por su probable intervención dentro del hecho delictivo de Homicidio Doloso calificado con Premeditación y Ventaja, en agravio de una persona identificada como Efraín alias “El Pillín” de 37 años.

 

Como resultado de una adecuada integración de la carpeta de investigación, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios apoyada por la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado y la Dirección General de Investigación Pericial, logró establecer la participación de Tanilo, quien privó de la vida a Efraín, el pasado 19 de mayo del presente mes en el municipio de Calvillo.

 

Fue el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial en aquella cabecera municipal, quien dictó el auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar y tres meses para el plazo de cierre de investigación complementaria.

 

El día de los hechos, entre las 20:00 y 21:00 horas, el hoy vinculado en conjunto con otra persona, se dedicaron a buscar a la víctima con el objetivo de causarle daño y cuando lo tuvieron a la vista, el agraviado se alejó de ellos; el imputado y su cómplice al percatarse de dicha acción, lo siguieron portando cada uno un palo, además de que Tanilo llevaba consigo un cuchillo.

 

En un predio conocido como Los Nogales al extremo poniente del Fraccionamiento El Guayabo, Tanilo y su acompañante agredieron a “El Pillín”, causándole diferentes lesiones y una herida con el cuchillo, con la que privaron de la vida a la víctima a consecuencia de una Hemorragia Interna y Externa Consecutiva a Herida Punzocortante penetrante de Abdomen y Tórax; posterior a la agresión y probable homicidio, Tanilo y el otro co participante se dieron a la fuga del lugar.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, mediante el acopio de los datos de prueba necesarios, solicitó la orden de aprehensión correspondiente misma que fue cumplimentada; posteriormente se fijó la fecha para la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial en Calvillo.

 

Finalmente, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Tanilo por el delito de Homicidio Doloso calificado con Premeditación y Ventaja.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *