Local
PREVENCIÓN DE CÁNCER EN MUJERES, PRIORIDAD DEL ISSEA

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), durante el 2018, otorgó a través del programa de Cáncer de la Mujer, nueve mil 967 mastografías a mujeres de 40 a 69 años, con el objetivo de fomentar en este grupo de población la prevención del cáncer de mama.

Así lo dio a conocer la responsable del programa, Antonia Montantes Cedillo, quien hizo un llamado a las mujeres principalmente en edad reproductiva, para mantener un control de su salud e invitarlas a que visiten el centro de salud más cercano por lo menos una vez al año para realizarse un chequeo médico general.

En este sentido, dijo que en el 2018, se otorgaron dos mil 899 citologías (Papanicolau) por primera vez, además de haber realizado siete mil 772 pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH), en mujeres de 34 a 64 años de edad.

Así mismo, indicó que parte importante del trabajo en prevención que realiza el ISSEA es el de crear conciencia entre las mujeres de conocer la manera correcta de auto explorarse las mamas e informó que realizaron cerca de seis mil exploraciones clínicas a personas de entre 25 a 39 años.

Montantes Cedillo, informó que el cáncer de mama y cérvico uterino, detectados a tiempo no representan ningún riesgo para la vida de las mujeres, pero es importante conocer las formas de prevención desde la edad reproductiva.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *