Estado
Prevención la mejor recomendación para evitar accidentes en Semana Santa

El Dr. Javier Ruiz Esparza, Subdirector de Servicios Médicos, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mencionó que la prevención es la mejor forma de evitar accidentes en temporada de vacaciones de Semana Santa.

 

Los accidentes automovilísticos como en casa pueden ser prevenidos casi en su totalidad, esto puede ser posible si las personas adultas siguen recomendaciones sugeridas por los expertos,  lo que garantizará una mayor seguridad y tranquilidad para la familia.

 

De acuerdo con los servicios de emergencia, los accidentes en temporada vacacional aumentan en un promedio de un 13 por ciento.

 

Recomendaciones:

  • Si va a conducir ya sea por carretera o en la ciudad utilice el cinturón de seguridad de manera correcta, (no solo el conductor , sino todos los ocupantes)
  • Los niños menores de 12 años deben viajar en la parte trasera del vehículo y utilizar la silla porta infante.
  • Es sumamente importante que no se maneja bajo los efectos del alcohol o cansado, es aconsejable que se asigne una persona que adopte la responsabilidad del conductor designado.
  • No hablar ni mandar mensajes con el celular cuando se maneja y sobretodo concentrarse en el camino sin distracciones.
  •  Además de respetar los señalamientos de tránsito, no manejar a exceso de velocidad y mantener la distancia.

 

Ruiz Esparza, mencionó que las personas más afectadas por los accidentes en el hogar, son los niños menores de 5 años, por lo que en temporada de vacaciones hay que supervisarlos con mayor frecuencia para evitar un accidente.

Recomendaciones:

 

  • En la cocina hay que evitar que los niños se acerquen a la estufa, agarren utensilios y que no agarren productos químicos y limpiadores.
  • En el baño no hay que dejarlos sin supervisión cunado se bañan bajo la regadera y mucho menos en una tina.
  • No dejar al alcance de los niños rastrillos o maquinas de rasurar, además de no dejar que ellos conecten aparatos  eléctricos, ni dejarlos que se acerquen a la plancha cuando está caliente.
  • No dejar al alcance de los menores productos químicos, además de no vaciarlos en envases de refrescos o bebidas en general.
  • Cuidarlos que nos se suban a azoteas, escaleras o cualquier lugar mayor a su propia altura.

 

 

Finalmente el Subdirector de Servicios Médicos, invitó a la población a seguir las recomendaciones que el ISSEA pone para el conocimiento de la ciudadanía, de tal manera que se pueda prevenir el 100 por ciento de los accidentes.

IMG_1636

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *