* Se reúnen dirigencias de ambos organismos políticos

* Consolidan fracción mayoritaria de 14 legisladores

* Firmarán el Pacto Para Seguir Progresando

* Vislumbran coaliciones en comicios de 2015 y 2016

 

 

Tras realizar una serie de intensas reuniones de trabajo, las dirigencias de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), consolidaron la alianza Política, Legislativa y de Gobierno mediante la cual se conformará la unión de esfuerzos en la construcción de la agenda enfocada al desarrollo y crecimiento de Aguascalientes.

 

De manera conjunta, los dirigentes del PRI y PVEM, J. Guadalupe Ortega Valdivia y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados del representante del CEN verdecologista, Sergio Augusto López Ramírez, explicaron que durante estos encuentros se han reafirmado ideologías afines y trabajo conjunto.

 

“Nos une además el compromiso que ambos partidos tenemos con el Gobernador Carlos Lozano de la Torre de transformar Aguascalientes en el primer Estado Verde. Tenemos la sola idea de darle continuidad al proyecto de gobierno de Carlos Lozano de la Torre y seguir manteniendo y generando inversiones propicias para que las grandes inversiones sigan llegando a Aguascalientes”, dijo Ortega Valdivia.

 

Anunciaron que será esta misma semana cuando las dirigencias y diputados de este bloque busquen un encuentro privado con el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la que se le realizará de manera oficial el anuncio de unir esfuerzos para que Aguascalientes no sufra una regresión al pasado.

 

Alianza no fue electorera

Es para los próximos años

 

Por su parte, el titular del PVEM en la entidad, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez dejó en claro que desde el inicio de la anterior contienda electoral se dejó en claro y por escrito que se unían no de manera electorera, sino con miras de trabajo legislativo y político, como se ha acordado.

 

“Hemos comenzado a ver cuál será esa agenda legislativa y de gobierno que vamos a trabajar juntos. No hemos esperado a que arranque la LXII Legislatura, no queremos llegar con las manos vacías y sólo con buenos deseos; por el contrario, ya estamos delineando cuál será nuestra agenda de trabajo, qué es lo que vamos a hacer. Pretendemos hacer una agenda con trabajo y propuestas nuevas. Trabajaremos de la mano porque nuestra prioridad es que Aguascalientes pueda cumplir con ser un Estado Verde pero que además no se detenga el crecimiento, la generación de empleo y no se dé marcha atrás en los grandes logros que se tienen en apenas dos años y medio”, refirió Gilberto Gutiérrrez.

 

Se vislumbran coaliciones

Durante próximos comicios

 

A su vez, Sergio Augusto López Ramírez, representante del CEN del PVEM aclaró que, independientemente de la conformación de un bloque legislativo con el que se le daría gobernabilidad al Congreso del Estado, se trabaja ya en una ruta crítica para conformar alianzas electorales en los comicios del 2015 y 2016.

 

“Vamos a signar con nuestras dirigencias nacionales y ante el Gobernador un Pacto Para Seguir Progresando. No queremos discusiones estériles en el Congreso, porque un Congreso inestable trae serias consecuencias para Aguascalientes y sus habitantes”, señaló.

 

López Ramírez insistió en que el bloque mayoritario trabajará de la mano con el Poder Ejecutivo en la construcción de la agenda política que permita crear la estrategia para que se mantenga la seguridad, las inversiones sigan dándose en Aguascalientes y se cumplan las metas de crecimiento y generación de empleos.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *