La mañana de este sábado en la sede del comité ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Institucional  se llevaron a  cabo el registro de las candidaturas a   las alcaldías y diputaciones del todo el estado.

La Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al frente de la cual se encuentra Alberto Solís Farías, abrió el registro a los distinguidos militantes priístas que buscan contender en el proceso electoral constitucional por once alcaldías y 18 diputaciones de elección directa.

 

Durante la jornada de este sábado, se registraron un total de 76 aspirantes, que se encuentran sujetos a la validación de la Comisión de Procesos Internos y de los cuales 3 buscan la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes; 3 de Calvillo; 5 de Jesús María; 3 en San Francisco de Los Romo; 1 en Pabellón de Arteaga; 5 la Presidencia Municipal de San José de Gracia; 5 de Rincón de Romos; 4 de Cosío; 1 de Tepezalá; 2 de Asientos y 2 de El Llano.

En el caso de las Diputaciones Locales, 2 priístas distinguidos se registraron para contender por la candidatura del distrito 01; 1 por el 02: 4 en el 03: 3 en el 04; 3 en el 05; 2 en el 06; 3 en el 07; 2 en el 08; 2 en el 09; 2 por el Distrito X; 2 en el XI; 4 en el XII; 3 en el XIII; 2 en el XIV; 3 en el XV; 2 en el XVI; 1 en el XVII y 1 en el XVIII.

 

Tras la solicitud de registro, la Comisión de Procesos Internos cuenta con un plazo que vence el 14 de marzo próximo para presentar sus respectivos dictámenes en torno a la procedencia o no de la documentación que hoy fue presentada, tras lo cual se pasará al proceso de campañas internas en los casos que así esté previsto.

 

En el caso de las  pre candidaturas a la alcaldía por Calvillo se registraron Ismael Landeros, Carlos Luévano y José Luis Martínez, en el caso de la diputación fueron solo dos los registro Jesús López Silva y Jesús González.

Entrevistado minutos después de su registro Jesús López Silva comento “hemos tomado la determinación de  participar en  el proceso interno del partido con el objetivo de consolidar un proyecto”,  Silva con varias campañas a cuestas cuenta con la experiencia de haber participado como contralor municipal y como secretario de desarrollo social,  mostrándose como una de las caras más jóvenes del priismo local se espera que la participación aumente al interior de partido.

Los priistas habrán de iniciar sus campañas internas el próximo 15 de marzo, el  proceso en el PRI para la designación de sus candidatos se hará mediante  el consejo político ampliado, que contara con la participación de  cien miembros.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *