Estado
PROCURADOR COMPARECERÁ ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA

Al iniciar el análisis del Cuarto Informe de Gobierno, presentado por el Jefe del Ejecutivo estatal Carlos Lozano de la Torre, sobre el Estado que guarda la administración pública del Estado, los diputados que integran la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, acordaron citar a comparecer, por conducto de la presidencia de la mesa directiva, al Procurador General de Justicia en el Estado, Felipe Muñoz Vázquez.

 

En sesión ordinaria, los diputados que integran dicha comisión, presidida por el legislador Luis Fernando Muñoz López  coincidieron en la pertinencia de llevar a cabo un encuentro con el titular de la PGJ con la finalidad de recabar mayores elementos que permitan desahogar el trabajo legislativo correspondiente, por lo que se determinó que el funcionario será citado para el próximo lunes 24 de noviembre.

 

En el mismo sentido acordaron proponer ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a fin de que se adhiera y que dicha comparecencia se lleve a cabo en sesión de comisiones unidas, considerando la competencia de ambas en esa materia.

En otro punto de la orden del día, los legisladores dieron entrada a la Iniciativa de reformar a los Artículos 2, 143, 173, 217, 238, 239, 240, 281, 307, 313 BIS, 497 y derogación del Artículo 144 del Código Civil del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Oswaldo Rodríguez García, a fin de iniciar el análisis del documento.

 

Sobre el particular, el diputado Luis Fernando Muñoz López recordó que la naturaleza del trabajo parlamentario está íntimamente ligada con la construcción de consensos y si bien el tema en particular arriba a la agenda parlamentaria, el camino a seguir es buscar acuerdos a través del análisis puntual y objetivo de la iniciativa.

 

 

Asimismo se dio entrada a la iniciativa de reforma a los artículos 434 y 440 del Código Civil del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Leonardo Montañez Castro, dirigida a adecuar el término “Alienación Parental” previsto en ese ordenamiento.

 

En la sesión participaron también los diputados María de los Ángeles Aguilera Ramírez, Leonardo Montañez Castro, J. Jesús Rangel de Lira y Juan Manuel Méndez Noriega.blogger-image--193714828

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *