Municipio
PROMOVER LA “ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS” REGIONALES

Con ello se buscará reactivar los proyectos carreteros entre los municipios circunvecinos, expresó JAMV.

También propiciaría la interacción más estrecha de las autoridades y habitantes de la región: aseguró Pablo Rodríguez Avelar.

IMG_5410

Con el propósito de reactivar los proyectos carreteros con los municipios circunvecinos, se reunió el Presidente Municipal de Calvillo Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos con su homólogo de Villa Hidalgo, Jalisco, Pablo Rodríguez Avelar y un grupo de ciudadanos, para hacer un frente común que contribuya a cristalizar las obras que ayudarían al desarrollo regional de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.

En su oportunidad, se manifestó que se invitará a los alcaldes de los ayuntamientos circunvecinos de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, con la intención de conformar una “Asociación de Municipios” para unificar criterios respecto al desarrollo y ejecución del programa carretero federal 2012-2018, que ayudaría a estar mejor comunicados y contribuiría al progreso de los municipios involucrados.

También se señaló la conveniencia de reactivar el proyecto de la carretera tipo C, que uniría la ciudad de Calvillo con la de Villa Hidalgo, ya que esta obra de 40 kilómetros, se reflejaría en un intercambio comercial, educativo, de salud, turístico y agrícola más dinámico, ya que las distancias se acortarían al consolidarse una red de carreteras entre los dos municipios, que haría más fácil y rápido el desplazamiento de sus habitantes.

Martínez Villalobos destacó que con la obra carretera directa entre Calvillo y Villa Hidalgo crecerían las economías, ya que mientras que Villa Hidalgo es un centro comercial de ropa muy reconocido, Calvillo tiene mucho que ofrecer en materia turística, sobre todo ahora que se le otorgó el nombramiento de Pueblo Mágico; en educación, con la autonomía que se le concedió a la ahora Universidad Tecnológica de Calvillo, así como en materia agrícola y de salud, entre otras fortalezas.

El alcalde Pablo Rodríguez mencionó que esta nueva vía acortaría la distancia de traslado a la ciudad de Guadalajara, uniría a la zona occidental de Aguascalientes con los municipios de los Altos de Jalisco y los cañones de Zacatecas y propiciaría la interacción más estrecha de las autoridades y habitantes de la región.

Joel Díaz de León Esqueda hizo una presentación del proyecto desde sus inicios, el cual fue concebido con una visión de desarrollo regional y nacional que beneficiará más de 500 mil personas y generará riqueza y empleo, indicó.

 

IMG_5422

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *