Estado
Promueve Aguascalientes una efectiva coordinación de seguridad y combate al delito

El Gobernador  afirmó que la administración que encabeza promueve una efectiva coordinación estatal y regional en materia de seguridad pública, contención y prevención del delito, siendo punta de lanza en la homologación de criterios en la materia.

 

Al hacer la declaratoria inaugural de la Reunión Internacional para el Desarrollo de la Seguridad Privada que desde este jueves se desarrolla en Aguascalientes, el Jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que este esfuerzo ha sido reconocido por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien recientemente estableció la Coordinación Regional Occidente en nuestra entidad, como un reconocimiento a los buenos resultados que ha logrado la entidad en seguridad pública, donde estamos alineados con los objetivos nacionales que buscan la tranquilidad de todos los mexicanos.

 

“La Seguridad Pública ha recuperado un sentido de planeación nacional y regional en nuestro país, para impulsar una mayor productividad y la generación de más fuentes de trabajo, porque la generación de empleos siempre será la estrategia más efectiva para prevenir la inseguridad”, dijo.

 

Ante más de 200 empresarios de Seguridad Privada del todo el país Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal, quien asistió en representación de Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad; el Senador Omar Fayad, Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la República y Juan Antonio Arámbula Martínez, Director General de Seguridad Privada, el Mandatario Estatal reconoció que México está en movimiento y el desarrollo de la seguridad privada seguirá siendo fundamental para complementar esfuerzos, proyectos y estrategias con los tres órdenes de gobierno a favor de la seguridada paz y la tranquilidad, demanda que no conoce descanso.

 

Carlos Lozano es uno de los Mejores Gobernadores del país

 

Durante su intervención, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, Omar Fayad reconoció en Carlos Lozano de la Torre a uno de los mejores gobernadores que tiene el país.

 

“Si se lo digo es porque lo veo, porque lo leo, porque lo analizo en cifras, porque el índice de crecimiento, el índice de desarrollo, como hoy se encuentra este estado; la generación de empleos, el establecimiento de parques industriales le dicen muchas cosas al país y estando en la responsabilidad legislativa de analizar el tema de la seguridad, esa es la forma realmente de avanzar contra la inseguridad en la violencia. Por cada empleo que se genere en México para un mexicano, es un mexicano que se mantendrá lejos de la delincuencia.

 

Refirió que la seguridad pública no es un tema sólo de equipamiento en armas o patrullas, sino de restañar la fibra social, de ahí que el esfuerzo que se está haciendo en Aguascalientes sea ejemplo de la manera en que se debe acabar con el fenómeno de la inseguridad.

 

Elementos de Seguridad Privada Deben ser capacitados

 

En su oportunidad, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur afirmó que, dentro de la Ley de Seguridad Privada que está en gestación, uno de los elementos más importantes deberá ser el garantizar que los elementos de estas empresas se encuentren debidamente capacitados y se conviertan en eficaces auxiliares de la seguridad pública.

 

Durante el evento, los organizadores entregaron al Gobernador Carlos Lozano de la Torre una Victoria Alada e representación de los triunfos que ha obtenido con su gestión al frente del estado.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *