Estado
PROPONE GOBERNADOR CREACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA EN CAPACITACIÓN A POLICÍAS EN EL SESNSP

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval puso a consideración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la creación de una universidad para preparar y capacitar a los elementos de seguridad pública de todo el país, cuya sede podría ser Aguascalientes.

Al participar en la sesión de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la que forma parte junto con los Gobernadores de Baja California y San Luis Potosí, Martín Orozco expresó que Aguascalientes pondría a disposición de la federación la infraestructura necesaria para que nuestro estado sea sede de esta universidad especializada en el tema de capacitación policial.

Esta propuesta se llevará al análisis del Secretariado Ejecutivo, con la finalidad de atender la demanda de preparación policíaca que se requiere en todas las corporaciones del país.

Tras su participación en la sesión, Orozco Sandoval anunció también que el gobierno federal apoyará con recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para lograr reinsertar de manera positiva y productiva a las personas que formen parte del programa Reintegra, ofreciendo con estos recursos un acompañamiento en su inserción al campo laboral.

Destacó que con este programa se ofrecerá una cantidad de 3 mil 600 pesos mensuales a cada persona que se apoye, durante el plazo de un año, con lo que se pretende incorporar a los jóvenes rehabilitados en la vida productiva.

El gobernador del estado recordó que el programa Reintegra tiene la finalidad de identificar a personas con alta incidencia en delitos del fuero común, cuya conducta

se asocia con el consumo de drogas principalmente, para ofrecerles tratamiento de rehabilitación integral y la posibilidad de incorporarse a la vida social, sin volver a delinquir.

En este sentido dijo sentirse satisfecho, ya que de manera formal, el Gobierno Federal proporcionará un respaldo a este proyecto, además de que se estudia la posibilidad de poner en marcha el programa Reintegra en otros estados de

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *