Municipio
PROTECCIÓN CIVIL DE CALVILLO COMIENZA OPERATIVO POR UNA SEMANA SANTA SEGURA

2014-04-19 11.27.56

 

Ésta semana arranca el Operativo por Semana Santa 2015 de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Calvillo con apoyo de otras dependencias provenientes de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de ofrecer una estancia segura a los visitantes y a la sociedad calvillense.

 

La administración que encabeza el alcalde Javier Luévano Núñez ha puesto una especial atención en ofrecer a los visitantes del Municipio la mejor experiencia posible, por lo que debido al aumento en el número de turistas se ha puesto en marcha un operativo mayor entre múltiples dependencias municipales, estatales, el ejército y la Policía Federal Preventiva, teniendo como objetivo principal los puntos de interés turístico, los establecimientos donde se prestan servicios gastronómicos o recreativos y las zonas viales de mayor tráfico.

 

El año pasado las cifras del gobierno municipal fueron de aproximadamente 22,000 visitantes a Calvillo en el periodo vacacional de Semana Santa. Éste año se prevé que la cifra podría alcanzar las 30,000 personas en todos los lugares que registran visitas, considerando el aumento en la afluencia de visitantes que se ha registrado en otros eventos recientes, como vacaciones de verano, ferias y festivales, y una ocupación hotelera que ya supera el 70% y los complejos de cabañas también se reportan ocupados en más del 50%.

 

Protección Civil Municipal con apoyo del departamento de Reglamentos verificará establecimientos para verificar que se cumplan las normas sanitarias y de seguridad, con especial énfasis en parques acuáticos. Bomberos y el cuerpo de Paramédicos tendrán todos los medios suficientes para atender emergencias en cualquier punto del Municipio donde se presente una, todo esto en coordinación con Protección Civil del Estado, previendo necesidades de respuesta mayores en caso de que el número de visitantes rebase las expectativas. También podría existir apoyo si se requiere de la CONAFOR, que está capacitada para atender incendios forestales, poniendo especial vigilancia en sitios para acampar en ambas sierras, de PROFEPA y de CONAGUA en situaciones específicas.

 

La población puede marcar a los servicios de emergencias como el 066 para cualquier situación donde requiera asistencia, así como al 114 en celulares, y al teléfono de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio 9560937.

2014-04-18 11.32.36

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *