Municipio
Protección Civil de Calvillo reporta saldo blanco

Elementos de Protección Civil del municipio de Calvillo resaltaron que el saldo fue blanco en las localidades visitadas por turistas y por habitantes del municipio de Calvillo en estas vacaciones de semana santa.

 

En la semana que recién transcurrió se dio una gran cantidad de visitantes en el municipio de Calvillo. Además de los turistas, muchas personas oriundas del municipio acostumbran salir a las zonas naturales como sierras, bordos y presas a acampar o pasear.

 

Los destinos de ésta naturaleza más visitados son: los Alamitos, la Sierra Fría, la del Laurel y las presas de Malpaso y de la Codorniz además los parques acuáticos. En el caso particular de los Alamitos, los visitantes son comúnmente personas que acuden a acampar, registrando un aproximado de 2,550. Mientras que en la Sierra del Laurel 210. En el balneario ubicado en la comunidad de Presa de los Serna la cantidad rondó 6,100 visitantes según sus registros, mientras que en el otro, ubicado en la Fortuna, se congregaron cerca de 2,350 durante toda la semana. En la presa de Malpaso, donde se agrupan cabañas y restaurantes, el número de visitantes total fue de 5,400, basado en los registros de los negocios y en campamentos que fueron asentados en torno a la presa.

 

En las actividades de Semana Santa en Calvillo, se registró un aproximado de 3,000 personas en el evento del Via Crusis el día viernes que se realizó en el templo del Señor del Salitre. En un evento similar en el templo del Santuario se congregaron 700 personas, y en las comunidades donde se realizó también Via Crusis; Ojocaliente registró 550, la colonia López Mateos 400, Jaltiche de Arriba 550, San Tadeo 400, la Labor 350, San Isidro 300, el fraccionamiento Valle de Huejucar 1,200, la Rinconada 100 y la Primavera 80 personas.

 

Más tarde, en la ceremonia de la procesión del silencio el aproximado fue de 3,500. Y al finalizar la semana santa el domingo, en el evento de Entrega de Llaves de la ciudad al Alcalde Presidente de la provincia de Vilanova de Arousa, España se registró un número aproximado de 1,500 asistentes. Al finalizar éste, se llevó a cabo la suelta de globos de cantoya en la misma plaza principal.

 

Los únicos incidentes a resaltar fueron la picadura de un alacrán a un menor el día jueves, el cual fue atendido rápidamente por un paramédico del balneario donde se encontraba sin que ésto pasara de un mero susto. También sucedió que uno de los globos de cantoya golpeó a un palmera pero se consumió rápidamente antes de que pudiera causar un destrozo mayor. Los elementos de Protección Civil se movilizaron pero no fueron requeridos dada la brevedad del incidente. Un empresario local se ofreció ahí mismo a sustituir la palmera dañada. Y finalmente un camión que transportaba equipo de acampar para un grupo de boy scouts que visitaban Ciénega, se salió del camino en una curva mal conducida, quedando 2 llantas volando y por ende requiriendo de una grúa para regresarlo a la terracería. Una vez conseguido el apoyo de la grúa el incidente fue superado muy rápidamente.

 

Siendo Calvillo un municipio que goza de mucha calma y tranquilidad, los beneficios económicos son palpables en el rubro turístico, que continúa creciendo al ser éste un rumbo confiable para que las familias de la región vacacionen y pasen un rato agradable.

2014-04-19 11.28.19

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *