Municipio
PROTECCIÒN CIVIL MUNICIPAL INFORMA DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de Calvillo a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, invita a la población a que realice la limpieza de sus coladeras, que barran las azoteas de las casas y que eviten tirar botellas de plástico en los tubos de registro del drenaje, para evitar inundaciones e infecciones en los hogares.

También se hace la recomendación para mantener limpios de malezas, tierra y escombro los frentes de las casas, lo que impedirá posibles taponamientos en alcantarillas y caimanes de desagüe.

Otra de las acciones que se aconseja realizar, se refiere al retiro de automóviles de las calles que por naturaleza concentran la corriente del agua pluvial, para así evitar la posibilidad de que sean arrastrados por la corriente de la lluvia, ya que hay algunas vías que fueron arroyos y esto ocasiona que en las precipitaciones pluviales el agua busque nuevamente estos lugares como su cauce natural.

Por estos motivos, se recomienda mantener la cultura de la prevención ante la posibilidad de que se registren algunas lluvias atípicas, ya que estas acciones ayudarán a tener mayor seguridad en las calles y en los hogares, si se llegara a presentar una temporada de lluvia abundante.

IMG_7221 IMG_7211

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *