Municipio
PROTECCIÓN CIVIL REALIZA OPERATIVO POR ÉPOCA INVERNAL Y DECOMISA EXPLOSIVOS

Debido al continuo descenso de la temperatura con motivo del frente frío número 22, se ha puesto en marcha un operativo en el Municipio de Calvillo para proteger a la población más vulnerable de los efectos provocados por el bajo clima y para prevenir accidentes por explosivos y pirotecnia.

calvillo

Protección Civil Municipal mantiene para ésta temporada el operativo de la época de invierno, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, con quienes han preparado un albergue que se encuentra preparado con camastros y cobijas suficientes para dar asilo al menos a 40 personas por motivo de las bajas temperaturas. Además hay 3 albergues alternos dentro y fuera de la cabecera municipal, preparados para ser habilitados en caso de así requerirse.

 

A su vez, debido a la época PC ha mantenido la vigilancia sobre la venta ilegal de fuegos artificiales, habiendo realizado un decomiso de poco más de 60kg en un punto de venta en el centro histórico, en un operático conjunto con el departamento de Reglamentos y con Seguridad Pública.

 

Por su parte, policías municipales cooperan con recorridos por las calles de Calvillo en busca de indigentes que pudieran tener necesidad de un albergue para mantenerse a salvo de las bajas temperaturas.

 

Además de las acciones proactivas en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, PC recomienda a la población tomar mayores precauciones en cuanto a permanecer bien abrigados en todo momento, proteger tuberías en casa, cuidar a los infantes y adultos mayores con ropa apropiada, vigilar las luces navideñas para evitar incendios o falsos contactos y mantener una alta ingesta diaria de vitamina c para elevar las defensas naturales del cuerpo. Así mismo también se señalaron los peligros de quemar leña dentro de casa, como en ciertos casos que ya se han dado en el Municipio.

 

Protección Civil informa que se han registrado temperaturas de hasta -3 en la estación del Servicio Meteorológico Nacional que se encuentra en la comunidad de Media Luna, hasta un máximo de 28 grados centígrados.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *