Juan Humberto Cervantes Moreno, titular de la Dirección General del Transporte Público (DGT) adscrita a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mencionó que tan sólo en los meses de Agosto y Septiembre, la autoridad reguladora del transporte público en el Estado ha dado seguimiento a 95 quejas que se han presentado por la población hacia las diferentes modalidades de transporte.

 

En este sentido Cervantes Moreno, resaltó que en cerca del 50% no procede debido a que los usuarios no quieren dar seguimiento a su inconformidad por lo que solo queda en un apercibimiento a los concesionarios o permisionarios de las unidades de transporte público.

 

A lo cual se pide a la población confiar en la Autoridad con el fin de dar seguimiento a su queja y se sancione al chofer o concesionario por la irregularidad presentada, se garantizar total confidencialidad en los datos del usuario.

 

Dentro del rubro de la atención a quejas se tiene el problema de que los usuarios en determinados casos, se les hacen diferentes llamadas telefónicas para ratificar su queja, de estas un 25% el usuario no responde por lo que es otro problema que no permite aplicar alguna sanción.

 

Finalmente, el titular de la DGT, pidió a la población apoyar a la autoridad dando seguimiento a su queja, con el fin de que se mejore el servicio en beneficio de la población en general que diariamente utilizan las unidades de transporte público para trasladarse a diferentes puntos de la capital.

PERSONAL DGT QUEJAS 22

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *