Estado
Real equidad del Gobierno de EPN en su trato con los estados

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre afirmó que hoy los mandatarios de todo el país han recibido, por primera vez, un trato de verdadera equidad de la Secretaría de Economía Federal y el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, hecho que garantiza que sean los planes y esfuerzos regionales los que estén dando un apuntalamiento al impulso transformador por el que atraviesa nuestro país.

Al participar, junto al Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villareal, en la inauguración del Evento Proméxico Global, el también Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), hizo énfasis en que, desde este grupo se proyecta dar una especial atención a los temas económicos que redunden en un mejor desarrollo de cada entidad.

 

El Jefe del Ejecutivo del Estado destacó que es gracias al apoyo que está recibiendo Aguascalientes que sus niveles de competitividad y de alicientes para las inversiones se están consolidando para hacer de la entidad uno de los polos más atractivos no sólo para las más grandes inversiones, sino también para los desarrollos y emprendimientos que están consolidando la cadena productiva en Aguascalientes.

 

Hizo énfasis en que gracias al decidido apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y toda la estructura del Gobierno de la República, Aguascalientes se ha consolidado como uno de los estados de la República que tiene el crecimiento económico más grande, mayor captación de inversión, generación de empleo, seguridad y mejoras en los niveles educativos.

“Cada empleo que se genera es un problema menos para el país, pero obviamente es un problema menos de seguridad pública en México. Necesitamos generar riqueza, solamente generando riqueza se puede hacer una buena distribución y contar con una mayor confianza y un mejor porvenir para México y los mexicanos”, dijo

 

Por su parte Ildefonso Guajardo destacó que el esfuerzo conjunto de los empresarios y los gobiernos estatales están rindiendo importantes frutos a favor de México, pues se convierten en los mejores embajadores de un país que está creciendo y se vuelve a posicionar como uno de los mejores para invertir en el mundo.

 

Reconoció el esfuerzo de Carlos Lozano de la Torre por atraer el interés de más inversionistas extranjeros, recordando que recientemente realizó una exitosa gira de trabajo por China, gracias a la cual se abren más oportunidades para el país.

 

“Este trabajo explica porqué una empresa como Nissan ha comprado y ha apostado a la internacionalización de la economía mexicana. Nissan cree firmemente que la política de comercio exterior es un activo que llegó para quedarse y que no va a cambiar en la definición gubernamental en la que está trabajando arduamente el Presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó.

 

Proméxico Global representa un espacio de encuentro, diálogo, innovación e intercambio de ideas para fortalecer la presencia de México y sus grandes empresas como actores globales. En él participan embajadores de diferentes naciones, empresarios, funcionarios federales y el equipo de promoción económica de PROMÉXICO.

Todos-Inauguración PROMéxico Global (3)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *