Estado
Realiza IEE debate entre candidaturas a la alcaldía de El Llano

Acudieron al encuentro de confrontación de ideas las candidaturas

de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” y del partido Morena.

 

En el segundo debate de este lunes, se celebró el encuentro entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de El Llano, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) como una herramienta para que la ciudadanía de esta demarcación conozca las propuestas y planes de trabajo de las personas que aspiran a representarles en el Ayuntamiento.

 

Para ello, se contó con la participación de la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” (PAN-PRI-PRD) Marisol Herrera Ortiz, así como de Jorge Delgado Ibarra, candidato de Morena. Por su parte, el aspirante del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Castro Rangel, y la candidata de Movimiento Ciudadana (MC), Galaxia Martínez Rico, declinaron su asistencia al encuentro. Leticia Medina Andrade fue la encargada de la moderación.

 

Durante la primera ronda, las personas candidatas expusieron “Los retos de la administración pública municipal”, para luego dar respuesta a las preguntas de seguimiento de la moderación, comentándose temas como atención médica, seguridad pública, especialmente con vigilancia en las carreteras del municipio, oportunidades laborales para jóvenes, optimización del suministro y tecnificación del servicio de agua potable.

 

Posteriormente, en el segundo bloque las candidaturas atendieron los planteamientos enviados por la comunidad estudiantil del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), enfocadas en el tema del Medio Ambiente. Aquí se discutieron propuestas relacionadas al desarrollo sustentable, manejo de residuos sólidos urbanos y políticas de reciclaje, además de la conservación de las áreas naturales protegidas.

 

En la última ronda temática, las candidaturas respondieron las preguntas formuladas por personas de 16 años o más, enviadas mediante la convocatoria “Pregúntale a las candidaturas”, relativas a Servicios Públicos, por lo que se contrastaron posiciones

respecto a la escasez de agua, medidas contra la sequía, sistemas de captación de agua pluvial, reconversión de cultivos, alumbrado público, drenaje y transporte local.

 

Este martes 21 de mayo los ejercicios democráticos continuarán con el encuentro entre aspirantes a la Diputación Local del Distrito 15, en punto de las 17:00 horas, además del correspondiente al Ayuntamiento de Jesús María, a las 20:00 horas. Ambos debates podrán seguirse en la señal del canal 26.1 (VA+) de televisión abierta además de las redes sociales del IEE y Radio y Televisión de Aguascalientes.●

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *