Estado
REALIZAN CONDUSEF Y GOBIERNO MUNICIPAL FERIA DEL CRÉDITO EN CALVILLO

Se acercaron las opciones de crédito y financiamiento para el aprovechamiento del sector de emprendedores

Créditos, apoyos, asesorías y conferencias fomentan una mejor cultura financiera en pro de los negocios

Emprendedores, mujeres empresarias y gente que desea ampliar su negocio fueron los más beneficiados

10731159_314149385456783_4782317419573011407_n

El día de hoy se realizó en el Municipio de Calvillo la Feria del Crédito con numerosas oportunidades financieras para toda la población de Calvillo en la plaza principal. Esto durante el marco del programa Martes Ciudadano, que se realiza de forma semanal por la administración que encabeza el alcalde Javier Luévano Núñez.

En coordinación con la CONDUSEF, organismo que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ofrecieron al público en general los servicios de asesorías, conferencias financieras de la banca  y ofertaron programas públicos y privados de parte de instituciones financieras y dependencias de distintos órdenes de gobierno para beneficio de las pequeñas y medianas empresas de Calvillo.

En punto de las 10 de la mañana, arrancó a la par de del programa Martes Ciudadano en la plaza principal la Feria del Crédito. De parte del gobierno federal asistió un módulo de FIRA (Fideicomiso en Relación a la Agricultura), Financiera Nacional de Desarrollo, por parte del gobierno del estado SEDRAE y Fondo Progreso,  y en representación de la banca privada Banregio, Santander, Banca Afirme, Banamex y Banorte, por parte de la banca social la Caja Popular Mexicana, Crédito Si, Fogacintra, CANACO y Financiera Real de San Luis. Como invitados especiales estuvieron la Incubadora Vanguardia Empresarial VEA, y ofertando créditos automotrices la agencia Ford, Chrisler y Chevrolet.

Como parte de los esfuerzos por crear una cultura financiera saludable se realizaron 2 conferencias; la primera para el sector emprendedor en general a cargo del cp Leobardo Montoya del Fondo Progreso, y la segunda dirigido al sector de las mujeres empresarias con el ponente ing. Oscar Ortega.

Además de la atención que se brindó de manera personalizada el día de hoy en los módulos de la Feria del Crédito, se llevará un seguimiento de casos de personas interesadas en ser beneficiadas con algún crédito por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que canalizará sus áreas de Fomento a la Industria, Comercio y Servicios, que es el encargado de la gestión de créditos y apoyos de los órdenes federal y estatal de gobierno e incluso dependencias privadas.

Cabe destacar que en ésta ocasión se contó con una participación mayor de los diferentes sectores convocados. El alcalde Javier Luévano realizó con normalidad el Martes Ciudadano, a la par que los ciudadano que asistían se llevaban información de su interés en la Feria.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *