Estado
Reconocimientos de Protección Social en Salud en el marco de La Cruzada Nacional Contra el Hambre

El Dr. José Luis Trujillo Santacruz, Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en representación del Secretario de Salud, el Dr. José Francisco Esparza Parada, reconoció y galardonó a todas las personas que se destacaron por su empeño y esfuerzo en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de inclusión y bienestar social de carácter nacional.

 

Destacó que el compromiso de este importante programa es sin duda, alcanzar la meta de un México sin hambre y que en Aguascalientes se puede lograr dadas las condiciones geográficas, que permiten a los integrantes de la cruzada, llegar a todos los rincones del estado y brindar el apoyo a la población en general.

 

Más de 7 millones de personas en el país se encuentran en pobreza extrema, mismos a los que se pretende garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición, además de contribuir al ejercicio pleno de su derecho a la alimentación.

 

Trujillo Santacruz señaló que la Estrategia de la Cruzada Nacional parte de los principios de la coordinación entre las diferentes dependencias de la Administración Pública Federal y de una alianza con la sociedad civil y el sector privado.

 

Con un carácter multianual, tendrá objetivos de corto, mediano y largo plazo que permitan evaluar logros e identificar oportunidades, además de adoptar preceptos de rendición de cuentas, transparencia y responsabilidad.

Los galardonados por su gran desempeño y compromiso con la sociedad a través de este programa fueron:

 

·        La Jurisdicción Sanitaria N° 1 y recibió la medalla el Dr. Armando de la Cerda González, Director de la misma.

·        El Centro de Salud Arboledas y recibió su directora, la Dra. Irma Veronica Aguilar Romero.

·        El Equipo de Promoción de Salud Urbano Cumbres y recibieron sus representantes Blanca Hortensia Tejeda y Veronica Mata Esparza.

·        Victoria Martínez Nieves, Auxiliar de la Casa de Salud de Montoro.

·        Virginia Borbolla Ángeles, Vocal del Programa Oportunidades en Norias de Paso Hondo.

 

El presídium lo conformó la Lic. Alejandría Villa de la Vega, Directora de Información en representación del Dr. Daniel Aceves Villagrán, director del Programa Oportunidades; el Dr. José Luis Trujillo Santacruz, Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en representación del Secretario de Salud, el Dr. José Francisco Esparza Parada; el Lic. Luis Armando Salazar Mora, delegado del programa Oportunidades SEDESOL.

 

También asistieron al evento el Dr. Ivan Alexander Luevano Contreras, Director del Área de Atención Primaria a la Salud; la Dra. María Aurora Mariscal Juarez, Directora del Programa Oportunidades; el Dr. Edgar Peña Mejia, Apoyo Técnico de la Dirección de Atención Primaria a la Salud. y el Dr. Obed Ricardez Martínez, Director de la Jurisdicción Sanitaria N° 2.

IMG_8057

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *