Estado
Reforma al Campo se establecerá a partir de un ejercicio de consulta en todos los Estados

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto De Lucas Palacios informó que a la fecha se han realizado 27 foros estatales que se han llevado a cabo en diferentes estados del país, donde se han atendido 16, 177 personas y donde se han ofrecido 3, 196 ponencias.

 

En tanto que se han realizado tres foros temáticos y dos regionales, donde han participado cinco mil 500 personas y se han recibido más de 1, 300 propuestas; en los foros virtuales que se llevan a cabo a través de la página de internet de la SAGARPA se han recibido 1, 354 propuestas.

 

Subrayó que en el Foro Estatal Rumbo a la Reforma al Campo, llevado a cabo el 25 de  junio en el Estado de Aguascalientes, las tres autoridades de los tres ordenes de gobierno, federal, estatal y municipal, tendrán una participación importante en la generación de un dialogo democrático con organizaciones campesinas, ejidatarios, organizaciones sociales y privadas, así como investigadores y profesionistas especialistas en el sector agroalimentario.

 

De Lucas Palacios, señaló e invitó a todas las organizaciones a sumarse a intercambiar  un dialogo y generar propuestas constructivas que favorezcan al campo de Aguascalientes y el país; y no llegar a confrontanciones.

 

Los temas a resaltar en el Foro, serán relacionados al Desarrollo Agrícola; Desarrollo Pecuario, Financiamiento; Desarrollo Rural y Desarrollo de Mercados, el objetivo es que en estas temas salgan propuestas, que después serán analizadas por la Comisión Permanente de la Reforma para la Transformación del Campo, para después ser entregadas al Congreso de la Unión.

 

Con la finalidad de construir en consenso general, una propuesta integral en tiempo y forma, los integrantes de la Comisión Permanente de la Reforma para la Transformación del Campo, dialogarán con las organizaciones, productores e iniciativa privada, con el objetivo de definir los puntos centrales y tener en tiempo propuestas consensuadas.

FOTO DELEGADO SAGARPA 1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *