* Se apuntala inversión en el sector sin que ello implique privatización de PEMEX

* México recuperaría su papel como productor mundial de hidrocarburos

* Urgente que se realicen los cambios que necesita el país

 

El Senador por Aguascalientes y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Romo Medina, afirmó que la Reforma Energética que promueve el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto pone a nuestro país en el camino de convertirse en una potencia a nivel mundial en la materia.

 

Luego de la publicación de un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en torno a dicha Reforma, el Senador por Aguascalientes hizo un llamado a los mexicanos a no dejarse confundir en torno al futuro de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo a dicho informe de aplicarse la reforma energética, México se convertiría nuevamente en una potencia petrolera, al recuperar su papel como productor a nivel mundial, para apuntalar la inversión en el sector, sin que implique la privatización de Pemex.

Romo Medina menciono que el Grupo Parlamentario del PRI pondrá énfasis en que esta reforma se lleve a cabo en el próximo periodo ordinario de sesiones, para iniciar lo más pronto posible los cambios que requiere este sector, y que éstos se reflejen en beneficios tangibles para los mexicanos.

Recalco la importancia de que un organismo internacional como la CEPAL, haga este tipo de señalamientos pues “refleja el hecho de que la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto está en la ruta correcta”.

 

“Es decisión de los priistas tomar en cuenta todos los puntos de vista del PAN y PRD y buscar las coincidencias con la propuesta que envíe el Ejecutivo Federal, a fin de que esta reforma energética sea la mejor para el país”, finalizó.

Miguel Romo Medina

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *