* Instruye el Gobernador del Estado a las áreas de aplicación de justicia a reforzar la aplicación de la legislación a quienes sean responsables de robos en casas habitación y en lugares de culto religioso

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, estableció que Aguascalientes mantendrá un reforzamiento permanente de la legalidad y la salvaguarda de los bienes de los ciudadanos, lo cual está plenamente vigente en la legislación penal de Aguascalientes.

 

El Jefe del Ejecutivo recordó que los aguascalentenses han fortalecido su confianza en las instituciones para denunciar a quienes cometan este tipo de delitos y que compurguen sus faltas con penas realmente severas, lo cual es muestra de que se está trabajando en concordancia con las exigencias y demandas de los ciudadanos.

 

Lozano de la Torre sostuvo que su administración ha atendido con determinación y puntualidad los reclamos ciudadanos, atendiendo los agravios que se han acumulado contra el patrimonio de los aguascalentenses, ante lo cual se actúa en consecuencia y ha propuesto los cambios en la legislación punitiva, que ahora están dirigidos precisamente a castigar con mayor contundencia los delitos patrimoniales que tanto han afectado a los ciudadanos.

 

De esta forma, recordó que quienes cometan los delitos de robo a casas habitación y a centros de culto religioso serán sometidos a las penas que contempla el Código Penal vigente, que califica estos hechos como delitos graves, por lo que no podrán recuperar su libertad.

 

La legislación también establece pautas y mecanismos legales para que no sean sólo los perpetradores de estos delitos los que sufran las penas contempladas, sino también tengan responsabilidad penal quienes protejan y encubran a los criminales para que también sean castigados con todo el rigor de la ley.

 

Carlos Lozano de la Torre estableció que su administración mantendrá firme la acción penal contra quienes atentan contra el patrimonio de los ciudadanos.

 

“No vamos a cejar en nuestro empeño para que la ciudadanía cuente con el pleno y total respaldo en la garantía de justicia y estado de derecho. En este marco de lucha comprometida de las organizaciones de la sociedad civil y de los tres órdenes de gobierno a favor de un México más seguro, estamos apostando abiertamente por el fortalecimiento de las instituciones”, dijo.

 

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre, dijo que su administración seguirá haciendo propias las demandas de los aguascalentenses, y en base a ello generará con prontitud y

eficiencia los mecanismos necesarios para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y la de sus familia, así como la protección de sus bienes.

descarga (3)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *