Local
REGIDOR MARIO MORALES EXHORTA A QUE SE REALICE DENUNCIA Y QUE HAYA SANCIÓN SI HUBO ABUSO DE AUTORIDAD

“El Municipio no cubrirá a nadie en este tipo de situaciones,especialmente si se llegara a tratar de uso excesivo de la fuerza” refirió el Regidor Mario Alberto Morales Contreras, de la Comisión de Seguridad Pública y Gobierno. 

 

“La Comisión de Honor y Justicia es la instancia encargada de velar por el cumplimiento de la ley en éstos casos, pero es responsabilidad del ciudadano y solo del ciudadano el realizar la denuncia correspondiente para que la Comisión pueda analizar el caso con todos los elementos fehacientes y decidir su procedencia”, mencionó el Regidor y Presidente de dicha Comisión, al hablar sobre el caso del joven Manuel Ruiz de la Cruz que fue supuestamente víctima del uso de fuerza excesiva por parte de policías la madrugada del domingo 17 de mayo.

 

El Regidor se refirió a las acusaciones del joven Ruiz de la Cruz, que declaró ante un medio local el haber sido golpeado por policías este domingo por la madrugada, fecha en que existía un operativo del Mando Único en el Municipio de Calvillo. Morales Contreras se entrevistó a su vez con el joven y le orientó para que realice su denuncia, la cual, le explicó, es vital para que se proceda conforme a la ley, primero ante la Secretaría de la Contraloría Interna, para que ésta sea turnada a la Comisión de Honor y Justicia.

 

Morales también señaló que fue un exhorto del alcalde Javier Luévano Núñez en la pasada reunión de cabildo, que se realizaran las investigaciones para esclarecer a fondo el caso, y tomar las medidas que sean necesarias para que la instancia correspondiente actúe conforme a derecho, pues no son situaciones, dijo, que puedan ser pasadas por alto bajo ninguna circunstancia. 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

1 comentario

  1. gabino alejandro

    estoy enojado por qué el tal oti garcía dice que trabaja en el cbta 61, ni sabe escribir como se supone que pasara un examen de ortagrafía mugre indio analfabeta por culpa de que prefieren contratar a cualquier demente para decirle tenga perrito le aventamos el hueso o sea el salario retresado mental.
    por otro lado el escarmiento es para los empresarios con ayuda del ejercito o policias para quitarles sus empresas y meter ala carcel tanto a ciudadanos roba huesos como empresarios.
    tengo preparatoria con 8.9 promedio que sólo soñarias tener y deje la universidad por que en la universidad no mas se burlaban de mi que por que era feo. y algun politico o policia la trae también conmigo no más por que no aguantan que les toque un poquito el trasero alas mujeres no más que se asustan las babosas y se caen al piso compruebalo tu mismo. es decir que en lugar de preferir el puesto de presidente me rebajo a delincuente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *