Carlos Lozano de la Torre presidió, la mañana de este miércoles, la reunión de evaluación del Grupo de Coordinación de Seguridad, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno y en la que quedó de manifiesto que Aguascalientes ha logrado mantener la contención, en base a una estrecha coordinación y aplicación estricta de la ley, de los delitos de alto impacto y se cuenta con una baja significativa en las actividades delincuenciales del orden común.

 

Durante la reunión de análisis, el Jefe del Ejecutivo Estatal consideró como satisfactorio el saber que Aguascalientes se logrado mantener como una entidad garante de la paz, la tranquilidad y seguridad gracias al trabajo coordinado en todas las áreas de seguridad, en donde destaca el arduo trabajo desplegado por los elementos del Ejército Mexicano destacamentados en la XIV Zona Militar.

 

Resulta igualmente satisfactorio que en los delitos del orden común que lastiman a la población de manera cotidiana, como lo son el robo de vehículos, la extorsión y el roo a casa habitación, se tienen importantes reducciones en su incidencia. Igualmente en todas las dependencias encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia.

Durante la reunión se destacó la importancia de mantener los intensos recorridos de vigilancia que de manera permanente realizan elementos de la XIV Zona Militar y la Policía Estatal a lo largo y ancho de las fronteras de nuestra entidad, recorridos a los que se suma el trabajo de la Policía Federal Preventiva, cuyos integrantes realizan estrictas medidas de revisión en todos los puntos de acceso a la entidad.

 

De la misma manera, se mantiene una cercanía y colaboración con autoridades federales y estatales en materia de derechos humanos, a efecto de que vigile de cerca y garantice un respeto absoluto a los derechos de ciudadanos que habiten o transiten en territorio estatal.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *