Estado
REGISTRA EL PRI ANTE EL INE A CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES

El Partido Revolucionario institucional reconoce en los integrantes del INE a personas rectas y de comprobada probidad que sabrán conducir los comicios con absoluta objetividad y profesionalismo, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Paco” Guel Saldívar.

 

Al entregar ante las autoridades del INE en la entidad, encabezadas por Ignacio Ruelas Olvera, la solicitud de registro de Gregorio Zamarripa Delgado, María de los Ángeles “China” Aguilera y Jesús Ríos Alba como candidatos a diputados federales por los distritos I, II y III, así como de sus respectivos suplentes, Juan Pablo Galindo Rosales, Karina Barba Macías y Luis Gonzalo Esparza Llamas, Paco Guel estableció que nuestro partido sumará de manera decidida su esfuerzo para que los aguascalentenses tengamos un proceso electoral ejemplar.

 

“Una vez que el PRI ha cumplido con el requisito de solicitar el registro de sus candidatos, queremos dejar de manifiesto la disposición que tiene la autoridad electoral en Aguascalientes, que siempre se ha distinguido por su neutralidad, por su profesionalismo en torno a la organización de los comicios”, dijo.

 

A su vez, el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, convocó a los presentes a construir un discurso que oriente a los hidrocálidos y a respetar a quienes emiten el voto, ciudadanos que han cumplido su parte de manera esencial. 

 

“Aguascalientes es un estado ejemplar que merece el respeto del sistema de partidos, el respeto de los políticos, de los partidos y el respeto de los candidatos. Es preciso en el siglo XXI crear un lenguaje que pueda compartir significados con el electorado”, dejó de manifiesto.

 

Posteriormente, en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de los candidatos a diputados federales así como de sus suplentes, el Presidente del CDE del PRI, Paco Guel Saldívar hizo un llamado a todos los partidos políticos con registro en la entidad a celebrar un pacto de civilidad y de no agresión.

 

“Los ciudadanos están cansados del lodo, necesitamos campañas que no sean de agresión, donde el centro sean las propuestas y no los ataques personales. Que sea la ciudadanía la que nos interese y no la actividad particular del candidato. Es a lo que estamos apostando en el Revolucionario Institucional”, dejó en claro.

 

Insistió en que la mejor manera de llevar a los ciudadanos a las urnas es evitar los ataques, no romper las reglas y evitar el golpeteo “se nos ha dado la instrucción de parte del CEN de no atacar cuestiones personales. Es importante y válido confrontar propuestas y formas de trabajo, no el simple ataque personal que no beneficia ni a la elección ni a los ciudadanos ni de Aguascalientes”.

 

Finalmente, Paco Guel Saldívar reconoció que los ciudadanos tienen muy presente que los gobiernos del PRI son gobiernos exitosos “hace doce años no había empleos; hoy hay más puestos de trabajo, más crecimiento, más becas, hay más educación. Los ciudadanos tienen muy presente lo que sabe hacer el PRI en los gobiernos; los gobiernos del PRI son gobiernos efectivos, son gobiernos que dan transparencia, son gobiernos de resultados”, concluyó.





Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *