Estado
REGISTRA PRI PLATAFORMA ELECTORAL ANTE EL IEE

Presentación de plataforma electoral (3)

Este martes por la tarde, el CDE en pleno, encabezado por su presidente, J. Guadalupe Ortega Valdivia, acompañado por destacados cuadros de este partido, dirigentes de sectores y organizaciones, así como de legisladores; se presentaron ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral, para hacer entrega de la Plataforma Política y Legislativa, que se convierte en la Plataforma Electoral 2013-2016, que enarbolarán quienes en su momento resulten candidatos del tricolor para los 11 Ayuntamientos y 18 Diputaciones Locales.

 

En el Partido Revolucionario Institucional, se tiene el convencimiento de que independientemente de los nombres y de los hombres y mujeres que en su momento serán los abanderados del tricolor por los distintos cargos de elección popular, primero está el programa de trabajo, expresó el Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Vicente Cruz Jáuregui.

 

Ante la presidenta del IEE, Georgina Barkigia Leal, quien recibió la Plataforma Electoral del PRI, Vicente Cruz Jáuregui, refirió que esto se hace en cumplimiento del artículo 185 del Código Electoral del Estado, “nuestra presencia aquí, significa el convencimiento de que para nosotros los priístas primero está el proyecto de partido y de darle continuidad al excelente trabajo de Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre”.

 

Puntualizó que la Plataforma Electoral, se rige por el respeto a las garantías individuales, los derechos y prerrogativas del ciudadano; pero además, es el resultado del ejercicio de la participación ciudadana en los asuntos políticos del país, como se consagra en el artículo 9º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Se tomó en consideración la opinión de militantes y simpatizantes y los Foros de Consulta organizados por la Fundación Colosio, estuvieron abiertos a que cualquier ciudadano presentara alguna propuesta y emitiera opiniones, y ahora “la gran tarea es que la Plataforma se convertirá en el eje rector de las propuestas de quienes sean nuestros candidatos y que pondrán a consideración de la ciudadanía en la próxima campaña de proselitismo”.

 

La Plataforma Legislativa 2013-2016 presentada por el PRI, la integran 15 ejes rectores, entre los que destacan puntos como la Seguridad Social Universal, Salud, Sistema Nacional de Programas de Combate a la Pobreza, Agua, prioridad de sustentabilidad, Educación de Calidad y con Equidad, Seguridad y Justicia; Municipio como generador de desarrollo y sustentabilidad; Legislar para el crecimiento económico, empleo y la competitividad.

 

Otros temas que han sido incluidos son Legislar para ubicar el campo como prioridad de soberanía alimentaria y productiva, Defender los derechos humanos como política de Estado, Presupuestos transparentes e inductores de desarrollo, Legislar para promover e incentivar financiera y fiscalmente el desarrollo de ciencia y tecnología e innovación, Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, Gobernabilidad democrática, Deuda de los Estados y Municipios.

 

En tanto que la Plataforma Política Municipal 2014-2016, contempla las propuestas comunes para los 11 municipios del Estado, englobados en tres temas fundamentales como son el Fortalecimiento Institucional, Cumplimiento de las atribuciones establecidas en el Artículo 115 Constitucional, así como la Transparencia y Eficacia en la Gestión y en las Finanzas Públicas.

 

Luego de que las autoridades del IEE, registraron la Plataforma Electoral del PRI  2013-2016, el presidente del instituto partidista, enfatizó que congruentes y con respeto pleno a las leyes y a las instituciones es que se han presentado para dar ejemplo de ello, pero también, con un trabajo responsable elaborado con la participación de los ciudadanos, lo que deja ver la confianza que el tricolor se ha ganado de parte de los aguascalentenses, lo cual ha sido a pulso y con trabajo responsable.

 

Presente también estuvo el Vicecoordinador de los Foros de Consulta que organizó la Fundación Colosio Aguascalientes, a fin de integrar esta Plataforma Electoral 2013-2016, Rogelio Ramírez Soto, quien refirió que desde noviembre del año pasado, se estuvieron realizando trabajos de consulta y diálogo entre todos los sectores de la población, recopilando valiosas aportaciones  en torno a los diversos temas que interesan a los habitantes de todos los municipios que conforman el Estado.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *